Vacunación anticovid en Colombia se mantiene estable, según afirma Ministerio de Salud

Junio 03, 2022 - 11:30 a. m. 2022-06-03 Por:
Colprensa
Covid-19

El Plan Nacional de Vacunación mantiene un ritmo de aplicación estable con promedio de 350.000 dosis aplicadas semanalmente.

Colprensa - Camila Díaz

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), Gerson Bermont, afirmó este viernes que el Plan Nacional de Vacunación mantiene un ritmo de aplicación estable con promedio de 350.000 dosis aplicadas semanalmente.

Señaló que la mayoría de dosis aplicadas corresponden a refuerzos, “muy bien por la población adulta mayor que acude al mensaje, pero es preocupante en algunos grupos de edad”, dijo.

Lea aquí: 
Rescatan cuerpos de cuatro mineros atrapados tras explosión en mina de Norte de Santander

Según el reciente informe de vacunación, en el país 36 millones de colombianos tienen esquemas de dos dosis, de los cuales 12.5 millones tienen la tercera dosis.

Sobre la situación epidemiológica, Bermont sostuvo que actualmente se registra un aumento de la positividad por lo que no se debe desestimar la importancia de la vacunación.

“Nos duele cada muerte que se pudo evitar, la mayoría de las personas que fallecen estaban sin vacunar o con esquemas incompletos”, afirmó Bermont, haciendo claridad que la ocupación UCI se mantiene estable en el país.

Le puede interesar: "Se esclarecerá este horrendo crimen": Duque tras captura de presuntos asesinos de Pecci

Según el reporte semanal de la pandemia conocido este jueves, en los últimos siete días se registraron 5.650 nuevos casos, frente a los 4.344 registrados en la semana anterior, 3.795 notificados en la segunda semana de mayo y 1.671 en la primera semana de mayo.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS