Universidad del Atlántico, en Barranquilla, rechaza actos de vandalismo en el campus

Universidad del Atlántico, en Barranquilla, rechaza actos de vandalismo en el campus

Febrero 08, 2019 - 08:12 a.m. Por:
Colprensa
Protestas en la Universidad del Atlántico contra el rector

En el comunicado la institución hace un llamado para que "este es el momento de que todos los uniatlanticenses y la comunidad en general, respalden el proyecto de una universidad sin violencia".

Foto: Colprensa

Mediante comunicado, la Universidad del Atlántico rechazó los actos de violencia registrados al interior y alrededores de la sede norte, en medio de los que se incendió la puerta de acceso a la Rectoría.

"Una vez más, la comunidad uniatlanticense presenció nuevos actos de violencia que dejan al descubierto los odios y resentimientos de un grupo de encapuchados que solo encuentran la violencia y el terrorismo como vías de hecho para manifestar sus inconformidades, ante la mirada cómplice de algunos estudiantes, tal como se muestra en los diferentes videos que circulan por canales sociales y generan el repudio de la sociedad en general", empieza el documento enviado a medios de comunicación.

Seguidamente anota que "la Universidad del Atlántico, su cuerpo directivo, docente, administrativo y estudiantil, manifiestan su voz de rechazo absoluto a los actos violentos que ponen en riesgo la integridad de todos los miembros de la institución y de la comunidad en general que también se ve afectada por el vandalismo de un grupo que solo busca generar intranquilidad y discordia para entorpecer los procesos misionales al interior del alma mater".

La comunicación además hace la aclaración que estos actos entorpecen el derecho a la Educación de 25 mil estudiantes e insiste en que se usen las vías de diálogo, que "siempre han estado y seguirán abiertas".

También hace un llamado para que "este es el momento de que todos los uniatlanticenses y la comunidad en general, respalden el proyecto de una universidad sin violencia, caos, desfalcos ni malas prácticas administrativas y den el espaldarazo que impulse el logro de una acreditación institucional, una universidad con más y mejores recursos para quienes aspiran a forjar un digno proyecto de vida".

Finalmente, se anuncia la notificación a las autoridades para que realicen la respectiva investigación con el propósito de que se identifiquen a los responsables "con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad y el libre ejercicio del derecho a la protesta sin que esta irrumpa en la tranquilidad y atente contra la integridad de los miembros de la Universidad del Atlántico".

Cabe mencionar que a finales de enero, la Procuraduría General inició una investigación en contra de Carlos Prasca, rector de la institución, por presunto acoso sexual, luego de que se difundieran chats y audios que lo involucran con una estudiante.

Según testigos, la revuelta de este jueves pretendía la renuncia del funcionario.

Lea además: Fallece Eduardo Verano Prieto, exalcalde de Barranquilla

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad