Celebración del Día del Niño en Tarra, Norte de Santander, terminó en tragedia por atentado 

Abril 28, 2022 - 09:20 a. m. 2022-04-28 Por:
Redacción El País
Atentado en Norte de Santander causó pánico.

Atentado en Norte de Santander causó pánico.

Una menor, un adulto y dos soldados resultaron heridos en la tarde de este miércoles en medio de ataque armado en el polideportivo de El Tarra, Norte de Santander. De acuerdo con las autoridades locales, más de 2.500 personas estaban reunidas en ese lugar para la celebración del Día del Niño.

En los videos grabados por la comunidad, se observa cómo los niños, los docentes y sus familias, que disfrutaban de la fiesta, se tiran al suelo para protegerse de las balas.

"Dejen de disparar, acá hirieron una persona y esto está lleno de niños", son las palabras de una mujer que pedía a los atacantes parar el hostigamiento.

Los dos civiles y los soldados heridos en medio del fuego cruzado fueron trasladados a centros asistenciales en Cúcuta, donde recibieron atención médica. 

Lea también: "Reconozco mi responsabilidad": general Coronado declaró ante la JEP sobre falsos positivos

El general Fabio Leonardo Caro, comandante del Ejército en Norte de Santander informó que el ataque fue perpetrado por miembros del ELN y el grupo armado organizado residual estructura 33. "Los narcoterroristas, a pesar de la presencia de los menores, atacan a la Fuerza Pública y la población civil", dijo el General.

Entre tanto, el alcalde de El Tarra, Yair Díaz, se pronunció: “rechazo total a la situación que se presentó en el marco de la celebración del Día del Niño, en la cual estábamos reunidos con más de 2.500 niños. Se presentó el hostigamiento, donde por el cruce de balas sale herida una niña y un adulto”.

“El llamado que hacemos a todos los actores armados, para que, de ninguna manera se vincule a la población civil y mucho menos a los niños y niñas en este conflicto. Saquemos del conflicto armado a los menores, nada tienen que ver con el conflicto”, señaló.

Lea aquí: "Fueron asesinatos a sangre fría", reconoció exsargento sobre falsos positivos ante la JEP

Desde la Defensoría del Pueblo también enviaron un mensaje de rechazo a estos hechos. "Acciones de los grupos armados ilegales no pueden seguir afectando a la niñez. Repudiamos el ataque en medio de una actividad que conmemoraba el día del niño en El Tarra, Norte de Santander. Los niños no pueden ser blanco de los violentos", dice un trino de la entidad.

VER COMENTARIOS