El pais
SUSCRÍBETE
El piloto fue trasladado a un centro médico. Foto: Fuerza Aeroespacial Colombiana

Colombia

Un muerto y un herido deja terrible accidente de una avioneta en Casanare

Las autoridades se encuentran en el lugar del siniestro para conocer más detalles de los hechos.

30 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Hace pocos minutos, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil confirmó el siniestro en el que se vio envuelta una avioneta tipo Cessna 185. Esto tras reportarse como desaparecida desde la tarde de este viernes 29 de diciembre.

Además, las autoridades aseguraron que en la aeronave se encontraban dos personas, de las cuales una de ellas murió debido a un fuerte golpe en el accidente.

“Fue encontrada esta tarde. De acuerdo con la información preliminar, iban dos ocupantes, uno de los cuales falleció”, manifestaron desde la Aeronáutica.

La Aerocivil fue la entidad encargada de lanzar la alerta.
La Aerocivil había reportado la desaparición de la nave. | Foto: Colprensa

La aeronave, de placa HK1658G, transportaba a estas dos personas entre La Culebra y Venecia de las Guamas.

Se sabe que durante la colisión, una mujer que acompañaba al piloto murió, mientras que el capitán de la nave resultó con heridas graves y actualmente el hombre se encuentra en un centro médico de Yopal.

Se trata de Mauricio Medina, el capitán, quien estaba acompañado de Emma Pérez, su esposa, quienes eran conocidos empresarios y ganaderos del Llano.

La avioneta fue encontrada en zona boscosa. Foto de referencia. | Foto: Fuerza Aérea Colombiana.

Según la Aeronáutica, los reportes de desaparición de la aeronave se hicieron por medio de publicaciones en redes sociales, por esa razón se desplegó un equipo de investigación.

“Inicia la búsqueda de la aeronave HK1658G Cessna 185 desparecida en Casanare, personal de Recuperación de su #FuerzaAeroespacial se encuentra en el área efectuando las maniobras de rescate de los posibles sobrevivientes”, escribieron las autoridades en redes sociales.

De igual manera, dos helicópteros Black Hawk de las Fuerzas Militares se unieron a la misión después de que sus tripulantes detectaran el lugar de la colisión. Al inspeccionar el área, solo pudieron rescatar al capitán para llevarlo a Yopal, mientras que el cadáver de la mujer no se pudo movilizar debido a los protocolos de seguridad.

Las autoridades llegaron al lugar para iniciar la investigación y hacer el levantamiento del cadáver (imagen de referencia)
El levantamiento del cuerpo de la mujer se realizará en las próximas horas. | Foto: Getty Images / South Agency

AHORA EN Colombia