Tripulantes de helicóptero de la FAC que desapareció el viernes no sobrevivieron

Escuchar este artículo

Tripulantes de helicóptero de la FAC que desapareció el viernes no sobrevivieron

Octubre 27, 2019 - 12:04 p. m. Por:
Colprensa
Tripulantes de helicóptero de la FAC que desapareció el viernes

Tripulantes de helicóptero de la FAC que desapareció el viernes no sobrevivieron, confirmó este domingo la institución a través de un comunicado.

Foto: Colprensa

Luego del hallazgo del helicóptero Bell 412, con matrícula FAC 0006, la Fuerza Aérea indicó este domingo que no hubo sobrevivientes tras el siniestro. La aeronave fue localizada en un cerro del municipio cundinamarqués de Albán, después de una extensa jornada de búsqueda.

La tripulación estaba compuesta por el teniente coronel Mario Efrén Gómez Parra, el mayor José Enrique Alzate, el técnico jefe Nelson Enrique Bautista Escobar, el técnico segundo Juan Pablo Castellanos, el técnico segundo David Rodrigo Mejía Sánchez, y el técnico cuarto David Alejandro López.

"La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de los seis tripulantes del helicóptero FAC 0006. A partir del momento se procederá a la evacuación de la tripulación, por parte del equipo de rescate a cargo de la operación", dijo la institución en un comunicado en el que lamentó la muerte de sus hombres.

Lea además: Confirman hallazgo de helicóptero de la Fuerza Aérea desaparecido desde el viernes

"A las 06:05 horas, aprovechando las condiciones atmosféricas favorables en la zona, en una operación aérea, se logró confirmar el hallazgo del helicóptero siniestrado e insertar personal de rescatistas de la Fuerza Aérea, quienes realizan labores de búsqueda de los tripulantes", indicó la institución en un comunicado en la madrugada de esta jornada.

La FAC indicó que la aeronave fue encontrada en el Cerro Monasterio ubicado en la vereda La Victoria.

La institución expresó condolencias y toda su solidaridad "a las familias de nuestros tripulantes y a cada uno de los hombres y mujeres de la Institución, quienes compartieron su vida por muchos años".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad