Tribunal de Cundinamarca decreta medida cautelar y suspende venta de Medimás

Tribunal de Cundinamarca decreta medida cautelar y suspende venta de Medimás

Enero 23, 2019 - 07:10 p.m. Por:
Colprensa
Medimás Pacientes EPS

Imagen de referencia. Medimás

Bernardo Peña / El País

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó una medida cautelar que suspende la venta de la EPS Medimás, ante el interés de Dynamic Business and Medical Solutions (DBMS), de adquirir a la compañía, en un negocio que podría ascender a los $1,2 billones.

“Ordénese a la Superintendencia Nacional de Salud abstenerse de autorizar la cesión de las acciones por parte de los accionistas de Medimás EPS y Esimed S.A. a Dynamic Business & Medical Solutions (DBMS) o a cualquier otra persona natural o jurídica, y de autorizar otro negocio o transacción que implique un cambio de la composición accionaria hasta tanto esta corporación emita la respectiva sentencia dentro de la presente acción constitucional”, reseña el fallo.

La decisión del alto tribunal también le ordenó a la agente liquidadora de Saludcoop S.A. y a Cafesalud EPS suspender de inmediato la negociación y suscripción del contrato por el cual estas sociedades iban a materializar la compraventa con la compañía norteamericana.

Lea también: Medimás sí está en proceso de venta, reconocen accionistas

Este fallo se conoce luego de una acción interpuesta por el senador Jorge Enrique Robledo y José Roberto Acosta, así como la Procuraduría, en donde se solicitaba una medida cautelar de urgencia hasta que se cumplieran las condiciones que aseguraran proteger el interés público.

La Contraloría General de la República también se había pronunciado en los últimos días sobre este proceso, indicando que la Superintendencia de Salud debía tener en cuenta la situación financiera de la compañía y priorizar la atención de los usuarios en el país.

“El organismo de control le ha indicado a la Superintendencia de Salud que haga seguimiento a las condiciones en que se adelantaría una posible compra de la EPS Medimás y además tenga en cuenta la crítica situación financiera que sigue mostrando la misma. En el tema de un posible ofrecimiento, expectativa de negociación o cambio de dueño de Medimás, es necesario que previamente se evalúen las condiciones del servicio y la procedencia de fondos”, señaló la Contraloría.

En ese sentido, el proceso de venta de la EPS Medimás que se venía adelantando con la compañía estadounidense Dynamic Business and Medical Solutions (DBMS) quedó suspendido hasta cuando no haya otro pronunciamiento del alto tribunal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad