Escuchar este artículo

Tres policías y un civil resultaron heridos por artefacto explosivo durante protestas en Neiva

Noviembre 26, 2019 - 07:38 p. m. Por:
Redacción de El País
Tres policías heridos en Neiva por explosión de una papa bomba

El hecho se registró cerca del medio día en inmediaciones de la Universidad Surcolombiana. Uno de los tres uniformados heridos se encuentra en estado crítico.

Foto tomada del video

Tres uniformados de la Policía y civil, al parecer encapuchado, resultaron heridos por la explosión de un artefacto artesanal durante las movilizaciones del paro nacional que se realizaban cerca del mediodía este martes, en la ciudad de Neiva.

El hecho se registró en medio de un enfrentamiento entre la Fuerza Pública, cuando al menos cien encapuchados ingresaron al recinto donde tenía lugar una asamblea estudiantil de la Universidad Surcolombiana.

De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, el choque se originó cuando fue bloqueada una de las vías de acceso a la capital del Huila.

Uno de los patrulleros heridos presenta lesiones de gravedad y tuvo que ser trasladado de manera inmediata al Hospital Universitario de Neiva. Fue intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado. 

Lea además: En Cali avanza hacia el CAM marcha de manifestantes que participarán en velatón por Dilan Cruz

En el comunicado del centro médico se explicó que el uniformado de 43 años presenta "politraumatismo, al parecer por artefacto explosivo, que afecta principalmente la zona del cuello y de la cara. Es una herida extensa que ha generado una fractura mandibular y también hay una contusión pulmonar y un trauma craneoencefálico".

Sobre el estado del civil, los especialistas informaron que presenta laceraciones en el rostro y fractura de clavícula.

Cerca de las 7:00 p.m. se realiza una velatón en la capital huilense para rechazar los hechos de violencia en medio del paro nacional.

Lea además: En Cali avanza hacia el CAM marcha de manifestantes que participarán en velatón por Dilan Cruz

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS