Tras la liquidación de Medimás, 8.000 trabajadores se quedaron sin empleo

Marzo 09, 2022 - 04:52 p. m. 2022-03-09 Por:
Redacción El País
Medimás / Imagen de referencia

Medimás / Imagen de referencia

Colprensa

Luego de que el Ministerio de Salud anunciará la liquidación de Medimás por la mala administración que la entidad había estado realizando, 8.000 trabajadores se quedaron sin empleo, por lo que el sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Unitracoop denunció el hecho.

"Con esta resolución del Superintendente quedan en la calle literal 8.000 empleados que están divididos en las IPS que prestan el servicio directo, así como la empresa de comunicaciones, por lo que rechazamos contundentemente esta pérdida de empleos", afirmó Mauricio Ruiz, de la junta directiva de Unitrcoop.

De acuerdo con el Sindicato, las empresas que se encuentran en liquidación son Corporación Mi IPS Boyacá, Eje Cafetero, Huila, Llanos, Nariño, y Norte de Santander.

Lea además: Pastillas contra el covid-19 pronto empezarán a ser distribuidas en Colombia

Según el sindicato, durante más de once años, 33.000 trabajadores del extinto Grupo Saludcoop dieron todo para que la EPS y sus afiliados recibieran una atención integral, como para que de la noche a la mañana miles personas pierdan su empleo.

“Hemos sido testigos de cómo las entidades gubernamentales propiciaron el desgreño administrativo y financiero de las empresas, en manos de interventores, conduciéndolas a su liquidación, como es el caso de IAC Gestión Administrativa, GPP Saludcoop, Corporación Génesis o desapariciones como sucedió, por ejemplo, con Esimied y Serviactiva, Corporación Nuestra IPS entre otras, siendo principal protagonista la corrupción", agregó Unitracoop.

Así mismo, agregaron que lucharán como grupo social por buscar que el estado repare a los miles de trabajadores que se quedaron sin empleo en medio de la crisis económica y sanitaria que aún enfrenta el mundo por la pandemia del Covid-19.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS