El pais
SUSCRÍBETE
Vivian Polanía, de 42 años, es una abogada especializada en derecho constitucional y magíster en derechos humanos. | Foto: Tomado de redes sociales

Colombia

Tras escándalo, la jueza Vivian Polanía señaló que está incapacitada

La jueza está siendo investigada por parte de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

26 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Con síntomas de depresión y una infección en la garganta se encuentra la jueza Vivian Polanía, tras el video que circuló en redes sociales en que se veía contenido “subido de tono” en medio de las instalaciones del Palacio de Justicia de Cúcuta.

Las imágenes que se volvieron virales en las redes sociales hacían referencia en la fiesta de celebración de Amor y Amistad, en la cual participaron diferentes funcionarios de Norte de Santander.

En las últimas horas, en medio de una entrevista que sostuvo la jueza Polanía con Juan Diego Alvira, en el programa Sin Carreta, señaló que está cumpliendo siete días de incapacidad y que, tras el ataque que ha recibido en redes sociales, más las investigaciones disciplinarias que se adelantan en su contra, ha tenido días difíciles.

Sugestivas fotos de Vivian Polanía.
La jueza Vivian Polanía señaló que está incapacitada. | Foto: Tomada de Instagram @vivianpolaniaf3

“Estoy incapacitada, me dio una infección en la garganta y también estoy con psiquiatría. Yo tengo un síndrome de depresión por el cual el año pasado estuve incapacitada por cuatro meses, por el momento llevo siete días, pero todavía no sé si se puede alargar”, señaló la jueza en la entrevista.

Hay que resaltar que la jueza está siendo investigada por parte de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial por este video y los hechos que se registraron, en medio de la celebración del Amor y Amistad.

En este video se ve que la jueza Polanía estaba sentada en una silla, mientras un hombre le bailaba. Allí también se ve que ella recibe un waffle y el cual tiene la forma de pene.

“No era un estríper, era una fiesta de colores en donde decía que a la comparsa que tuviera la mejor entrada, con la mejor actitud, se iba a ganar un premio económico. Por eso es que yo decido hacer la comparsa entrando así. Todos la pasaron bien, pero a la única que grabaron fue a mí”, señaló la jueza.

Allí agregó también que en este espacio todos estaban contentos, que no era nada erótico, sino que fue de risas para todos los funcionarios.

La jueza Vivian Polanía
La jueza Vivian Polanía ha pensado en renunciar a su cargo. | Foto: Foto de @heidyvivianpolaniafranco en Instagram

“Ellos estaban bebiendo y tomando licor en horario laboral, pero a ellos no les dijeron nada”, agregó Polania.

Ante esto, agregó que en los últimos días su celular fue hackeado y por eso otros videos suyos, los cuales eran privados, salieron a la luz sin su permiso.

Tras esta polémica, indicó que ha pensado en renunciar y que los procesos que le abrió la justicia colombiana la tienen gravemente afectada.

“Me empezaron a abrir los procesos disciplinarios y pues eso comenzó a afectarme gravemente, estoy acá en mi casa, no soy capaz de pararme de la cama”, agregó.

Por otro lado, señaló que no las personas no debería juzgarla, por lo que hace una vez deja de trabajar. “Una vez me quito la toga, soy otra persona como cualquiera de ustedes. La gente a mí no me conoce, soy una persona supremamente sola”, explicó en medio de su entrevista con Juan Diego Alvira.

Vivian Polanía
Vivian Polanía está siendo investigada por parte de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. | Foto: Captura de pantalla / Redes sociales / Montaje

Sobre la investigación

Desde el Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander rechazaron las actividades que se celebraron el pasado 15 de septiembre en las instalaciones del juzgado de Cúcuta.

“Teniendo en cuenta los hechos acontecidos el pasado 15 de septiembre de 2023, al finalizar la jornada laboral en el comedor del Palacio de Justicia, en la que participó, entre otros asistentes, la doctora Heidy Vivian Polanía Franco, los cuales son de conocimiento público, son rechazados de manera enfática”, cita el comunicado.

Allí, agregaron también que por esta razón se procedió a trasladar el pasado 18 de septiembre ante la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Norte de Santander y Arauca, para lo de su competencia.

AHORA EN Colombia