Tramitarán ley para conmemorar el día nacional de víctimas del covid-19

Escuchar este artículo

Tramitarán ley para conmemorar el día nacional de víctimas del covid-19

Enero 28, 2021 - 04:36 p. m. Por:
 Redacción de El País - Colprensa
coronavirus muerte

Desde el inicio de la pandemia, en Colombia se han registrado 52.913 decesos por cuenta del covid-19.

Agencia AFP

Para recordar la memoria de los más de 50 mil personas ya han muerto por causa del coronavirus y de los que infortunadamente seguirán, se tramitará en el Congreso de la República, un proyecto de ley por medio del cual anualmente se les hará un reconocimiento todos los 30 de enero.

El autor del proyecto es el senador cartaganero, Andrés García Zuccardi, quien plantea que en el país tenga esa fecha como el ‘Día Nacional Conmemorativo de las Víctimas del covid-19 en Colombia’, porque fue ese día, el 30 de enero de 2020 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Incluso el senador ya sufrió directamente el golpe de la pandemia, la cual se llevó a su padre el 2 de diciembre pasado, el exsenador Juan José García, quien llegó a tener un amplio poder político en la Costa Atlántica.

García asegura que éste proyecto pretende que el país siempre tenga presente a las personas y familias que se han visto afectadas física y emocionalmente por cuenta del virus, que al cierre de enero de 2021 ya son cerca 53 mil fallecidos.

Puede leer: UCI copadas en pandemia: así es la lucha contra el covid-19 en una clínica de Cali

Según García, “reconozco y agradezco a médicos, enfermeras y todas las personas que trabajan en salud; a todos los miembros de la fuerza pública; a alcaldes, gobernadores y líderes que están haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudar a la comunidad a superar esta dura crisis, y lamento la difícil situación por la que hoy estamos pasando la gran mayoría de los colombianos y del mundo”.

El proyecto empezará su trámite a mediados de marzo cuando se retomen las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS