Colombia
Tragedia familiar en Bogotá: Encuentran sin vida el cuerpo de un menor de edad que habría sido asesinado por su padre
Según las autoridades, este crimen tuvo relación con la ruptura sentimental de los padres del niño de 9 años. El progenitor se quitó la vida minutos después.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

25 de ene de 2026, 01:33 p. m.
Actualizado el 25 de ene de 2026, 01:33 p. m.
Noticias Destacadas
Un hecho de violencia que ha generado indignación llevó a la muerte de Adrián Mathias Pinzón Calvo, un menor de edad de 9 años, quien había sido reportado como desaparecido. Su cuerpo fue encontrado sin vida junto al de su padre a las afueras de la iglesia de Los Laches, en el centro de Bogotá.
La última vez en que fue visto Adrián Mathias fue el pasado sábado 17 de enero del 2026 en la localidad de Ciudad Bolívar, cuando salía a un paseo en compañía de su progenitor.
Tras la desaparición de ambos, sus familiares pusieron la denuncia ante las autoridades, las cuales de manera inmediata iniciaron con las investigaciones. Casi una semana después, exactamente el jueves 22 de enero, se dio el hallazgo de los dos cuerpos y las identidades del menor y su padre fueron comprobadas después de realizarse las labores forenses.

Las autoridades manejan como principal hipótesis que la muerte de ambos se habría dado porque el hombre mayor de edad asesinó a su hijo con un disparo en la cabeza. Minutos después, con la misma arma, se pegó un tiro en el pecho y se quitó la vida.
Previo a este crimen, se conoce que una tía materna del niño era la encargada de su cuidado y crianza. El día 17 de enero, su padre llegó hasta la casa en que residía su hijo en Ciudad Bolívar para pedir permiso a su cuñada de una salida con el menor. Desde ese momento, se perdió el rastro de los dos y sus celulares se reportaron como apagados.

“Bloqueó todas las llamadas, el celular del niño lo apagó. Nos dejó incomunicados”, afirmó la tía del menor en declaraciones al diario El Tiempo.
Además, la madre de Adrián Mathias Pinzón Calvo reside actualmente en Estados Unidos y lleva divorciada del padre de su hijo desde hace unos meses, cuando en noviembre del año pasado regresaron a Colombia tanto Marco Antonio Pinzón como su hijo.
Al aparente hombre suicidado le afectó emocionalmente esta ruptura sentimental, lo que hizo que tuviera que recibir un tratamiento psiquiátrico, estando remitido por varios días en una clínica de salud mental. Pero lo más grave del asunto es que habría amenazado en varias ocasiones a su exesposa, ya que le advertía que le quitaría la vida a su hijo si ambos no se reconciliaban.
“El padre del niño regresó de Estados Unidos en noviembre del año pasado con cuadros psiquiátricos muy delicados. Después de eso, por su condición, el niño quedó bajo nuestro cuidado y desde diciembre yo siempre estuve pendiente de él, acompañándolo y protegiéndolo”, agregó la tía del menor al medio de comunicación citado.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000







