El pais
SUSCRÍBETE
El caso se registró en el Motel La Hacienda.
El caso se registró en el Motel La Hacienda. | Foto: A.P.I

Colombia

Tragedia en motel de Santa Marta: hombre habría asesinado a su novia con puñal y luego intentó suicidarse

El presunto agresor se debate entre la vida y la muerte.

11 de mayo de 2023 Por:

La Policía metropolitana de Santa Marta inició las actividades investigativas para esclarecer el asesinato de una mujer, perpetrado en la tarde de miércoles, 10 de mayo.

El caso se registró exactamente en el motel La Hacienda, ubicado en la Troncal del Caribe, jurisdicción de Gaira. Según el reporte entregado por las autoridades, la víctima mortal fue identificada como Yorleidis Gómez Vázquez, de 33 años de edad.

Yorleidis Gómez Vázquez
Yorleidis Gómez Vázquez | Foto: A.P.I

A eso de las 11:00 de la mañana, Gómez Vásquez ingresó a la residencia acompañada de quien sería su compañero sentimental, Juan Manuel Lora.

Mientras estaban en la habitación asignada, la pareja comenzó a discutir verbalmente y luego, supuestamente, se fueron a los golpes. “El personal de seguridad escuchó voces de auxilio y se alarmó de inmediato”, señaló la Policía.

Alertados por los gritos, el personal del motel violentó la puerta de la habitación y se encontraron con una lamentable escena: el cuerpo de la mujer yacía sin vida y con puñaladas en la a la altura del cuello y el tórax, al parecer, provocadas con un arma blanca,

Juan Manuel Lora
Juan Manuel Lora | Foto: A.P.I

Al lado del cadáver, estaba el hombre con una herida en el cuello. Las primeras versiones dan cuenta que Lora habría asesinado a su novia con un puñal y con esa misma arma intentó quitarse la vida.

No obstante, un grupo de paramédicos hizo presencia en el lugar y le brindaron los primeros auxilios. Al término de esta publicación se conoció que el presunto agresor permanecía en el hospital Julio Méndez Barreneche, debatiéndose entre la vida y la muerte.

La Policía adelanta las pesquisas correspondientes para determinar los móviles del que sería el primer caso de femicidio en Santa Marta durante este año.

Cárcel para asesino de conductor

El abundante material probatorio sobre el asesinato de un conductor del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, Sitp, permitió a las autoridades demostrar que Álvaro Steven Rojas Cubillos sería el presunto responsable del macabro crimen de Flaminio Forigua Linares.

Según detalló la Fiscalía, el pasado 7 de mayo, personal de la Policía Judicial acudió a una casa que pertenecía a la víctima, de 56 años, para intentar ubicar al transportador quien ya completaba tres días desaparecido. Sin embargo, al llegar se encontraron con un olor fuerte que impregnaba el inmueble y que obligó a los uniformados a realizar una inspección exhaustiva.

Al hacer la inspección de la vivienda, ubicada en el barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar, las autoridades se encontraron con el cuerpo del conductor había sido sepultado, por lo que capturaron a Rojas Cubillos, quien había ocupado el lugar y lo había tomado en arriendo.

Unidades del CTI hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida. | Foto: Foto: El País

Sobre la muerte de la víctima, desde el ente investigador detallaron que las actividades investigativas, las cuales fueron dirigidas por un fiscal de la Seccional Bogotá, y los resultados de los estudios hechos por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses evidenciaron que Forigua Linares murió de varios golpes que recibió en la cabeza y la espalda con un objeto contundente.

De acuerdo con la investigación, al parecer, el hoy procesado atacó al conductor del SITP porque este le habría cobrado con insistencia varias cuotas atrasadas por el alquiler de la vivienda. La reacción del hombre, según las pruebas, fue asesinar al hombre y ocultar el cuerpo sepultándolo en el patio; tanto así que cuando el cadáver fue encontrado lo hallaron en alto estado de descomposición y enterrado en una placa de cemento.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Álvaro Steven Rojas Cubillos por el delito de homicidio agravado y un juez determinó enviarlo a un centro carcelario; el cargo no fue aceptado por el hombre.

AHORA EN Colombia