El pais
SUSCRÍBETE
La pelea fue entre dos mujeres y, aunque otras personas trataron de calmar los ánimos, no fue posible evitar el trágico desenlace.
La pelea fue entre dos mujeres y, aunque otras personas trataron de calmar los ánimos, no fue posible evitar el trágico desenlace. | Foto: Foto: Tomada de redes sociales.

Colombia

Terror en Ibagué: dos mujeres se pelearon con cuchillos; una murió y otra quedó herida

La pelea quedó registrada en videos de cámaras de seguridad del sector.

5 de julio de 2023 Por: El País

La intolerancia en muchas ocasiones es la causante de hechos lamentables, tal como el que ocurrió recientemente en Ibagué, en donde por culpa de una pelea con puñal resultó una mujer muerta.

El hecho ocurrió en el barrio Alaska y fue protagonizada por dos mujeres. Los hechos incluso fueron captados por cámaras de seguridad del sector.

En el material audiovisual se puede ver inicialmente como una de las mujeres está con un cuchillo en la mano al parecer provocando a otra persona, segundos después entra en cuadro la segunda implicada, quien también posee un arma blanca y se abalanza contra su oponente. Luego de esto, las dos mujeres se hieren y una de las víctimas huye ensangrentada.

Según el relato de un testigo, el hombre apuñaló a la mujer
Los motivos de la riña aún no han sido revelados por las autoridades. (Foto de referencia). | Foto: Getty Images / baora

Algunas personas que se encontraban en el sector trataron de calmar los ánimos, pero no fue posible teniendo en cuenta la ira de las dos mujeres y la determinación que tenían de atentar contra la integridad de su contrincante.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, esta riña dejó como resultado una de las mujeres sin vida, mientras que la otra perdió uno de sus ojos.

La pelea de las dos mujeres a cuchillo dejó a una de ellas sin vida.
La pelea de las dos mujeres a cuchillo dejó a una de ellas sin vida. | Foto: Tomada de redes sociales.

La policía local informó que la mujer fallecida respondía al nombre de Lizeth Rogelia Carranza Castro, mientras que la mujer que perdió uno de sus ojos se llama Ana Graciela Segura Gutiérrez.

Hasta el momento las autoridades no han entregado mayores detalles de las razones de este altercado, ya que los hechos son materia de investigación. Sin embargo, la mujer herida se está recuperando en un centro asistencial en condición de capturada, para posteriormente poder tomar su versión de los hechos.

Caos en Bucaramanga por muerte de motociclista

Continúan los disturbios en Bucaramanga, luego del accidente de tránsito que que cobró la vida de un joven en el carril exclusivo de Metrolínea.

Este hecho, que se registró en las horas de la mañana de este miércoles, ha ocasionado los bloqueos en varias vías principales de la ciudad, la protesta en algunas instituciones públicas como la Dirección de Tránsito y la Alcaldía de Bucaramanga, además de la congestión vehicular para diferentes conductores.

En la ciudad además se han registrado robos a los ciudadanos y se ha visto paralizada la movilidad, por la muerte del joven de 22 años que fue identificado como Daniel Ibáñez en la autopista de Bucaramanga a Floridablanca, cuando un agente de Tránsito presuntamente lo tumbó con un cono.

Por esta situación, las autoridades indicaron que se están realizando los procedimientos adecuados para controlar la situación en las zonas neurálgicas de la ciudad. Por ejemplo, la Alcaldía de Bucaramanga tuvo que ser evacuada porque varios motociclistas llegaron a la zona a lanzar piedras a los vehículos de los funcionarios públicos y se estaba atentando con la seguridad de este personal y de quienes transitaban por la zona.

Varios vehículos sufrieron afectaciones.
Varios vehículos sufrieron afectaciones. | Foto: Captura de video.

“Estamos esperando los resultados que entreguen desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga frente a estos desmanes. Afortunadamente no se han registrado pérdidas a la vida y solo hay pérdidas materiales, sin embargo, continúa la tensión en otras zonas de la ciudad”, explicó Daniel Arenas, personero de Bucaramanga.

Por otro lado, algunos de los funcionarios consideran que este hecho está ligado a la informalidad y que los diferentes bloqueos y desmanes que se han registrado en la ciudad se han registrado por parte de los mototaxistas.

Por eso mismo, el llamado que hacen, además de la formalidad, es a que no se registre ningún tipo de ataque a las personas.

“Desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga se toman las medidas para controlar esta situación, desde Tránsito se están inmovilizando algunos vehículos y por el momento no se registran ningún tipo de capturas”, señaló la coronel Yurian Jeannette Romero Murte, comandante (e) de la institución.

AHORA EN Colombia