Sura le pagó a EPM poliza por Hidroituango, conozca el monto cancelado

Diciembre 24, 2021 - 06:36 a. m. 2021-12-24 Por:
Colprensa
Río higroituango

Descargas de agua del río Cauca a través del vertedero en Hidroituango

Colprensa

Sura ya pagó a EPM por Hidroituango. Así lo informó la empresa de servicios públicos en la tarde del jueves 23 de diciembre. En total, la compañía de seguros realizó el giro por $402.454 millones, es decir, $100,6 millones de dólares.

La póliza adquirida con Sura era de responsabilidad civil directores y administradores y se desprende de la contingencia que vivió el proyecto en 2018 y que a la larga desencadenó el retraso del proyecto.

En el transcurso de esta semana también obtuvo el pago de las aseguradoras AXA y SBS por $21.500 millones y $2.000 millones, respectivamente, informó EPM.

Lea además: Todo listo para el inicio de la Feria de Cali, estas son las medidas que dispuso la Alcaldía

La empresa de servicios informó, además, que certificará a la Contraloría General de la República sobre los montos pagados. Lo hará “con el objetivo de que los mismos sean considerados dentro del fallo de segunda instancia confirmado por la Contraloría General de la República”.

Con esto solo falta que la aseguradora Mapfre pague su parte, lo que asegura que el proyecto salga a flote.

El acuerdo al que se llegó con Mapfre es que  633 millones USD serán pagados a EPM el 31 de enero de 2022. Otros 350 millones de dólares ya fueron dados a EPM con ocasión de los pagos hechos a partir de la contingencia de septiembre de 2018.


Esos recursos tenían carácter provisional mientras se resolvían los niveles de responsabilidad. Ahora tienen carácter de definitivos dado que Mapfre se compromete a no solicitar la devolución de los mismos.

El gerente de EPM, Jorge Carrillo, indicó que estos recursos llegarán con destinación específica para el proyecto Ituango y le permitirá a la empresa tener flujo de caja asegurado para poner en operación la central. Contó que el acuerdo se firmó a satisfacción de las partes, por lo que renuncian a cualquier reclamación futura.

Lea también: ¿Cuál es el balance del año que termina para el comercio del Valle?, responde la Mincomercio

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS