Supersalud reitera llamado a las EPS para garantizar atención oportuna a colombianos

Septiembre 16, 2022 - 05:32 p. m. 2022-09-16 Por:
Colprensa
Ulahi Beltrán López

Superintendente Nacional de Salud, Ulahi Beltrán López.

Cortesía SuperSalud

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahi Beltrán López, volvió a enviar un mensaje en el que pide a las EPS garantizar una atención oportuna a los colombianos.

Justo este jueves, la nueva autoridad encargada de vigilar el funcionamiento del sistema de salud público del país, decidió sacar del sistema a la EPS Convida, por no cumplir con los buenos indicadores de sostenibilidad y calidad en el servicio.

“Las entidades administradoras de recursos deben entender de una vez por todas que los ciudadanos son los dueños del Sistema y todos los que estamos en el sector somos sus empleados. Estamos para rendirles cuentas y para garantizarles el derecho a la salud porque los recursos de la salud son públicos”, enfatizó Beltrán López.

Lea aquí: Gobierno habilita aplicación de cuarta dosis de vacuna anticovid en mayores de 18 años

Al presentar el panorama de la situación de salud en Santander, el Superintendente reveló que las quejas y denuncias de pacientes en este departamento se han incrementado un 50% en la última vigencia, al pasar de 25.115 entre enero y julio de 2021 a 37.700 en el mismo periodo de este año.

Lo anterior significa que cada día de este año en Santander se han radicado 157 quejas por barreras en el acceso a los servicios contemplados en el Plan de Beneficios de Salud.

La falta de oportunidad en la asignación de citas con especialistas, el retraso en la entrega de medicamentos y la demora en la programación de exámenes de laboratorio diagnósticos, son los principales motivos de estas reclamaciones de los pacientes.

VER COMENTARIOS