El pais
SUSCRÍBETE
Tinder Party, se llamaba la fiesta clandestina.
Tinder Party, se llamaba la fiesta clandestina. Foto: Policía de Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

Judicial

Sorprenden a más de 120 menores de edad en fiesta sexual en Floridablanca, Santander

Según el reporte de la Policía, los adolescentes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y también sustancias alucinógenas.

9 de mayo de 2023 Por: El País

Más de 120 menores de edad fueron sorprendidos por las autoridades en una fiesta clandestina el pasado fin de semana, en la vereda Los Cauchos, Floridablanca, departamento de Santander.

Según la Policía del municipio, los adolescentes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y también estupefacientes.

Además de los alucinógenos, los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga también les encontraron a los menores múltiples armas blancas.

Razón por la cual, le realizaron ocho órdenes de comparendos a los padres de familia, al tratarse de menores de edad. Ante el aviso de las autoridades, los acudientes llegaron hasta el lugar de los hechos.

El comandante de la Estación La Cumbre, capitán Andrés Pérez, añadió que esta fiesta había sido convocada por los mismos menores a través de redes sociales. «Varios adolescentes se citaron para una fiesta de carácter sexual, con drogas como cocaína, tusi, marihuana y también botellas de alcohol», añadió el uniformado.

Además, los menores también tendrían acceso a condones y cuartos, en los que ‘venderían’ encuentros sexuales.

En un juzgado de paz de Bogotá hicieron una fiesta con menores de edad y licor

En el sitio se estaba dando consumo de licor
Encontraron cerca de 200 menores de edad | Foto: Cortesía secretaría de Seguridad de Bogotá

En el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy, capital de la República, las autoridades encontraron una fiesta con más de 500 personas, en la que participaban menores de edad y había venta de alcohol.

Esta fiesta se llevaba a cabo en un salón comunal, que en el día funcionaba además un juzgado de paz de conocimiento y una fundación para la tercera edad.

En medio del operativo que se llevó a cabo con la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Bogotá, se logró la captura de 13 personas.

“La integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes es una prioridad. Con el Comando Nocturno estamos desdoblando esfuerzos, especialmente los fines de semana para caerles a los que organizan estos eventos que ponen en riesgo a los menores. Allí desalojamos el inmueble y estamos aplicando todas las sanciones que correspondan. Con la vida de los niños no se juega”, manifestó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

El Comando encontró también en el sector del Amparo dos establecimientos que se conectaban a través de una puerta falsa.

En uno de ellos funcionaba un bar, donde se capturó a una persona por tener para la venta más de 100 botellas de licor adulterado y de contrabando.

Al otro lado funcionaba un ‘paga diario’ donde se encontraban 30 personas en precarias condiciones higiénico-sanitarias, algunas indocumentadas.

¡Consumiendo licor y drogas! Más de 300 menores fueron sorprendidos en una fiesta clandestina en Cali

Una fiesta en la que había menores de edad fue intervenida. | Foto: Alcaldía de Cali

Las autoridades intervinieron el sábado en la noche una fiesta clandestina en el norte de Cali, donde se encontraban más de 300 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas. “Por denuncia ciudadana llegamos a una casa del norte de la ciudad donde se estaba realizando una fiesta clandestina con menores de edad, donde encontramos consumo de licor y de sustancias psicoactivas”, informó el secretario de Seguridad y Justicia Jimmy Dranguet.

La Policía de Infancia y Adolescencia, junto con la Secretaría de Seguridad, acompañó a los menores hasta que los padres de familia hicieron presencia en el lugar para recogerlos.De acuerdo con las autoridades, esta fiesta estaba citada por redes sociales. “No vamos a permitir que la ciudad de Cali se sigan realizando estas actividades donde se ponen en riesgo los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo Dranguet.

De igual forma, se conoció que el DJ de la fiesta fue capturado y las autoridades están en busca de las personas que promovieron este encuentro.”A los mayores de edad que han promovido la realización de esta fiesta clandestina, todo el peso de la ley. Haremos las investigaciones para llegar a las últimas consecuencias”, añadió Dranguet.

AHORA EN Colombia