Soldados de Venezuela no deben apuntar a la frontera, sino hacia Miraflores: Uribe

Soldados de Venezuela no deben apuntar a la frontera, sino hacia Miraflores: Uribe

Septiembre 26, 2018 - 10:14 a.m. Por:
Redacción de El País 
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y Senador de la República

Agencia EFE

El expresidente y hoy senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, invitó este miércoles a los soldados venezolanos a desistir de mover sus tropas hacia la frontera terrestre entre ambos países, sino dirigir sus hombres hacia el Palacio de Miraflores, lugar de residencia de Nicolás Maduro. 

El anuncio del expresidente se presenta horas después de que el gobierno de Venezuela ordenara mover parte de la Guardia Bolivariana hacia puntos fronterizos con Colombia. 

"Los soldados de Venezuela no deberían apuntar hacia Colombia, un país hermano. Las tropas no hay que moverlas hacia la frontera, sino hacia el Palacio de Miraflores y decirle a Maduro que las resoluciones de Naciones Unidas obligan a que abandone el poder, porque él es el culpable de esa crisis. Él y Chávez", afirmó Uribe. 

Lea también: Si nos atacan, el ejemplo de la guerra de Vietnam se quedaría corto: Venezuela

Este pedido aumenta la tensión entre ambos países, luego de los anuncios de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien se ha visto a favor de una intervención militar en Venezuela y ve a Colombia como un fiel aliado para ese propósito. 

Ante ese pedido, Uribe no considera descabellada la intervención militar y por el contrario cree que "cuando hay un culpable de una crisis humanitaria, hay que intervenir por razones humanitarias". 

Complementó que si los soldados venezolanos apuntas sus "tropas hacia Miraflores obligaría a que Maduro tenga que salir y a la convocatoria de elecciones inmediatas, que permitan que Venezuela tome el rumbo democrático".

Por último, el expresidente, quien ha sido férreo crítico del régimen venezolano, puntualizó que: "Chávez se le debería aparecer desde el cielo y decirle: bueno, esto se nos acabó". 

Cabe recordar que este martes, en medio de una reunión con el presidente Iván Duque, Trump afirmó que la salida más conveniente para terminar con la crisis venezolana sería una intervención militar. 

No obstante, el presidente Duque ha manifestado en reiteradas ocasiones que su gobierno no es belicista y que no contempla una intervención militar en Venezuela. 

Dicho planteamiento es apoyado también por el grupo de países pertenecientes al pacto de Lima, que en las últimas horas radicaron una carta para descartar una intervención en Venezuela pasada por las armas. 






VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad