Escuchar este artículo

Sobrino de Petronio Álvarez denunció agresión del cantante Tirso Duarte durante una presentación

Diciembre 20, 2019 - 04:54 p. m. Por:
Redacción de El País 
tirso

Tiro Duarte en una presentación con la orquesta de la Universidad del Valle.

Cortesía para El País

El músico Boris Yeiko, sobrino de Petronio Álvarez, hombre que inspiró el Festival homónimo, denunció que el cantante cubano Tirso Duarte lo agredió físicamente durante una presentación en Timbiquí, Cauca. 

El incidente, relata Yeiko, sucedió el pasado 4 de diciembre, pero solo se hizo público hasta ahora. 

Según cuenta, él armó una orquesta para acompañar al cantante en dos presentaciones: la realizaron en Timbiquí (donde sucedió el altercado) y otra en Buenaventura, que iba a ser este viernes pero que fue cancelado. 

El artista le contó a El País que lo que desató la molestia y posterior agresión de Duarte en la presentación en el departamento del Cauca fue que tras dos horas en tarima, le indicó que debían terminar el toque porque ya era el turno para la orquesta de música del pacífico Herencia de Timbiquí.

"Hicimos el último tema y se ofuscó. Empezó a decir improperios por el micrófono. Luego, me golpeó con el micrófono en la cara", expuso Yeiko. 

Lea también: Orquesta de Univalle reprocha comportamiento del cantante Tirso Duarte

Además, manifestó que antes de que sucediera la agresión, el cantante cubano "humilló" al pianista y al bajista de la orquesta y, como en ocasiones anteriores, alegó que él es "El mejor timbero del universo". 

boris yeiko

La imagen compartida por Boris Yeiko es en el hospital donde lo atendieron.

Especial para El País

"Los compañeros me tuvieron que coger porque yo quería reaccionar. Me tuvieron que atender en el hospital", indicó. 

Yeiko asegura que la presentación que tenían programada para este viernes, en Buenaventura, junto a Tirso Duarte se canceló luego de que el caso se filtrara públicamente. 

"Se va tener que entender con mi abogado porque no toleraré agresiones verbales ni físicas", concluyó el músico. 

En julio de este año, Camilo Ladino y Frank Kevin Rojas, directores de orquesta de la Universidad del Valle, expusieron que Tirso Duarte humilló a los músicos durante los ensayos y una presentación que hicieron junto al salsero en el campus de la institución académica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS