El pais
SUSCRÍBETE

Sin consulta interpartidista, Navarro no aspiraría a presidencia por la Alianza Verde

Antonio Navarro propone que el candidato de la Alianza Verde se elija a través de una encuesta para que luego participe en una consulta con aspirantes de colectividades afines.

29 de noviembre de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Antonio Navarro propone que el candidato de la Alianza Verde se elija a través de una encuesta para que luego participe en una consulta con aspirantes de colectividades afines.

El precandidato presidencial Antonio Navarro pidió a la Alianza Verde, a través de una carta, definir el candidato de esta colectividad a la Presidencia a través de una encuesta, luego de la cual, ese aspirante se enfrentaría a otros presidenciables de diferentes colectividades, en una consulta popular. Aseguró que sin este procedimiento, no aspiraría a la Casa de Nariño. Navarro insiste en elegir cuanto antes al candidato de los verdes y propone que sea a través de una encuesta. “(…) Deberíamos escoger nuestro candidato mediante una encuesta ahora, parece el único camino”, pide Navarro en su misiva. En días pasados, la colectividad anunció que realizaría una encuesta sobre favorabilidad entre cada uno de los precandidatos, como condición previa para la realización de la consulta popular. En dicha consulta participarían el exalcalde Enrique Peñalosa, los senadores John Sudarsky y Camilo Romero, el líder indígena Feliciano Valencia, la exdirigente política Íngrid Betancourt y el propio Navarro. Lo que el exconstituyente está proponiendo es que sea esa encuesta la que elija al candidato verde y que el nombre que surja, participe en una consulta interpartidista con candidatos presidenciales de colectividades afines, como Clara López, en representación del Polo Democrático, y Aida Abella, por la Unión Patriótica. “Si ello finalmente no fructificara, no participaría como candidato en las elecciones presidenciales. La mía nunca ha sido una aspiración individual”, puntualizó el exconstituyente en su comunicación. Navarro insistió en la necesidad de unificar las fuerzas independientes y de izquierda del país, pues considera que, sin cohesión, estarían perdiendo “la oportunidad de conseguir un cambio sin antecedentes en la conducción del país y dirigir un postconflicto exitoso. Sin la sensatez colectiva de hacer algo con posibilidades de competir seriamente, no vale la pena”. Por lo pronto, el copresidente de la Alianza Verde y concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, informó que la carta de Navarro será examinada en detalle y puesta en consideración de la Dirección Nacional de la Alianza Verde el próximo miércoles, para cuando se esperaría una decisión frente a la misma. “Hasta ahora se mantiene la consulta interna y todo lo que hemos decidido. No hemos cambiado decisión”, precisó Sanguino.

AHORA EN Colombia