El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, la carta que enviaron los cristianos y Alfredo Saade.
Alfredo Saade y su pronunciamiento frente a las declaraciones de Francia Márquez. | Foto: FOTO1: SEMANA/FOTO2: AUTOR ANÓNIMO/FOTO3: SEMANA.

Colombia

“Significa que tenemos que reelegirlo, punto”: Alfredo Saade frente a palabras de Francia Márquez

Saade fue precandidato en la consulta del Pacto Histórico junto al actual mandatario.

25 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El excandidato presidencial por el Pacto Histórico Alfredo Saade, quien estuvo en la consulta de la colectividad junto con Gustavo Petro para las elecciones presidenciales pasadas, también se pronunció sobre las declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez.

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia. | Foto: Colprensa

“Dejar la unidad latinoamericana y del Caribe solo en manos de los gobiernos de turno es condenarnos a que cada vez que llegue alguien nuevo, desarticule nuestros procesos e improvise unos nuevos”, señaló Márquez en el acto de cierre de la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, en Foz de Iguazú, Brasil.

Pero, lo que más llamó la atención de su intervención fue cuando reconoció que es posible que el Gobierno Petro no logre cumplir con todas las promesas que hizo ante los votantes y por ello advirtió que dicho cambio “no se logra en tan solo cuatro años”.

Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidenta Francia Márquez | Foto: Presidencia

Frente a las palabras de Márquez y el artículo publicado por Semana, que se tituló “Alerta por palabras de Francia Márquez: dijo que el Gobierno Petro necesita más de 4 años. ¿Qué significa?”, el pastor Alfredo Saade respondió de manera contundente: “Significa que tenemos que reelegirlo, punto”.

Acto seguido, manifestó: “Pero ese cambio no se logra en tan solo cuatro años. Fueron 500 años de sembrar en nuestro país una política de muerte”. Asimismo, insistió durante su intervención en Foz de Iguazú, Brasil, que los gobiernos van y vienen con sus intentos de integración, pero América Latina y El Caribe ya tienen unas conexiones duraderas que han sido establecidas por los propios pueblos.

Con esta intervención, la vicepresidenta Márquez habría planteado que el gobierno del cambio necesitaría de más períodos en la Casa de Nariño para lograr todas las metas que propuso desde el periodo electoral.

De manera que estas serían las primeras señales sobre los eventuales movimientos que tomaría el Gobierno Petro para asegurarle una continuidad a su proyecto del cambio.

Francia Márquez y Gustavo Petro.
Francia Márquez y Gustavo Petro. | Foto: Cortesía Presidencia

“Estas injusticias históricas deben permitirnos, realmente, que el pueblo latinoamericano y del Caribe se sienta identificado con lo que estamos haciendo. Si no, seguiremos echándole carreta al pueblo y el pueblo entonces seguirá eligiendo una política de muerte que nos sigue matando a millones”, resaltó Márquez.

AHORA EN Colombia