"Se quiere imponer por referendo un solo tipo de familia aceptable": Claudia López

"Se quiere imponer por referendo un solo tipo de familia aceptable": Claudia López

Septiembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, indicó que con este referendo se violarían los derechos de la mitad de las familias colombianas.

[[nid:420161;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/senadora-claudia-lopez.jpg;full;{La senadora de la Alianza Verde, Claudia López. Foto: Bernardo Peña | El País}]]

La senadora de la Alianza Verde Claudia López señaló que el proyecto que busca llevar a referendo la prohibición de la adopción a solteros o parejas homosexuales viola los derechos de la mitad de los colombianos.

"Aquí lo que se quiere es imponer por referendo un solo tipo de familia deseable aceptable e idónea ante la ley en Colombia, y declarar a la mitad de las familias anormales, no idóneas, y peligrosas, como dice la exposición de motivos del proyecto de la senadora Viviane Morales", afirmó en Blu Radio la opositora al proyecto de ley que fue aprobado el miércoles en primer debate en la Comisión Primera del Senado.

La senadora precisó que este referendo no está en contra de los colombianos a los que calificó como "la minoría de la minoría", sino contra la mitad de familias colombianas que están compuestas por personas solteras, viudas o separadas. 

"Las van a declarar de segunda categoría por capricho y la van a excluir de un derecho que han tenido por 140 años que ha sido poder postularse para poder adoptar", precisó en la entrevista radial.

López, quien votó en contra del proyecto, señaló que este viola tres derechos fundamentales: el derecho de los niños a quienes se les limita a la mitad el número de familias que pueden adoptarlos; se discrimina a 18 millones de colombianos que son solteros,viudos o separados; y el derecho de las familias a ser consideradas en igualdad de condiciones ante la ley.

Por último, la senadora señaló que no cree que este proyecto vaya a convertirse en realidad.

"Puede que pase por el Congreso, pero después de ahí tiene que ir revisión de la Corte Constitucional y la jurisprudencia de la constitución es clarísima en dos sentidos: no se pueden usar los mecanismos de la democracia para destruir la democracia, y no se pueden someter a referendo los derechos fundamentales ni tampoco los derechos de las minorías para que sean aplastados por las mayorías", concluyó.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad