Escuchar este artículo

Saquean en Tasajera un camión que transportaba donaciones para niños indígenas

Octubre 07, 2020 - 05:46 p. m. Por:
 Redacción de El País
tasajera

La Fundación Diez está ofreciendo una recompensa por la recuperación de los elementos robados.

Especial para El País

Un numeroso grupo de personas saqueó un camión, que transportaba kits escolares que serían entregados en un resguardo indígena, cuando el vehículo se movilizaba por el corregimiento de Tasajera, Magdalena.

De acuerdo con Laura Osorio, representante de la Fundación Diez, entidad encargada de los elementos, estos kits fueron adquiridos a través de varias donaciones.

Al parecer, el camión en el que viajaban ella y su esposo iba de Barranquilla Santa Marta, pero cuando pasaron por el sector de Tasajera, fueron interceptados por los delincuentes.

Según Osorio, el automotor, aunque en ningún momento se detuvo, fue saqueado por personas que se subieron en la parte de atrás y se llevaron varias cajas de cuaderno de imágenes, colores, reglas y sacapuntas y un maletín con ropa.

Puede leer: 41 los muertos por explosión de camión cisterna en Tasajera

El conductor optó por no frenar, ya que también temía que les hurtaran el dinero en efectivo y unos computadores que llevaban en la cabina.

Al llegar a la estación de Policía del municipio de Ciénaga, se percataron de la magnitud del robo.

"Los kits escolares fueron donados a la comunidad indígena Chimila de Naara Kajmanta, en Gaira, y en el barrio Oasis, al nororiente de Santa Marta", apuntó Osorio y agregó que la Fundación Diez está ofreciendo una recompensa por la recuperación de los elementos robados.

Igualmente, instauraron la denuncia ante la Fiscalía en la capital del Magdalena.

Cabe recordar que hace pocos días se cumplieron tres meses de la tragedia en ese corregimiento, donde fallecieron varias personas luego de la explosión de un camión que transportaba gasolina.

Algunas personas se acercaron para robar la gasolina, pero este explotó, dejando varios muertos.

La explosión del camión, cargado con casi 6.000 galones del combustible, se habría generado cuando algunos de los saqueadores intentaron llevarse la batería y se produjo una chispa que sirvió de detonante.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS