Santos ultima agenda para asistir a asamblea de la ONU en Nueva York

Santos ultima agenda para asistir a asamblea de la ONU en Nueva York

Septiembre 15, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos ultima agenda para asistir a asamblea de la ONU en Nueva York

La agenda del presidente Juan Manuel Santos en Nueva York también podrían incluir reuniones bilaterales con otros dignatarios.

El presidente colombiano participará en la primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y en la cumbre de cambio climático.

Desde este viernes y hasta el próximo 26 de septiembre, el presidente Juan Manuel Santos, asistirá a la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Durante los próximos 22 y 23 de septiembre, el mandatario participará en la primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, donde junto a otros Presidentes se abrirá el debate sobre las mejores prácticas para que se hagan efectivos los derechos de los pueblos indígenas. Ese mismo día tendrá lugar una cumbre sobre el cambio climático, para que los dirigentes del mundo dialoguen sobre la adopción y ejecución de medidas efectivas para preservar el medio ambiente como reducir las emisiones, reforzar las respuestas frente al cambio climático y movilizar la voluntad política para llegar a un acuerdo jurídico significativo en 2015. Durante su visita a la ciudad de Nueva York el jefe de Estado también hará dos importantes reconocimientos junto a la embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía. Santos condecorará al profesor Klaus Schwab un ingeniero y economista suizo, fundador del Foro Económico Mundial, una fundación independiente y sin ánimo de lucro, comprometida con el mejoramiento del estado del mundo. Asimismo, exaltará la labor de Cristian Samper, biólogo especializado en Biología Tropical y autoridad internacional en biología de la conservación y políticas ambientales, inició su gestión como presidente y director ejecutivo de la Wildlife Conservation Society. Esta vez el mandatario extendió su visita debido a que en su agenda también podrían incluirse reuniones bilaterales con otros dignatarios, y visitas a colegios y universidades de ese estado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad