Sancionan a Uber con más de 400 millones de pesos por promocionar servicios

Escuchar este artículo

Sancionan a Uber con más de 400 millones de pesos por promocionar servicios

Diciembre 18, 2019 - 07:48 p. m. Por:
Redacción de El País
Uber

Uber podrá hacer uso de los recursos de reposición y apelación.

Pixabay

La Superintendencia de Transporte, Supertransporte, sancionó con una multa de $414.058.000, equivalentes a 500 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, por "no promover ni promocionar servicios de transporte no autorizados", a pesar de que la entidad le había ordenado cesar estas acciones hace tres años.

Mediante la resolución 40313 del 19 de agosto de 2016, la superintendencia había obligado a Uber Colombia S.A.S. a "cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados, a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios o de difusión de cualquier índole (individual o masiva)".

Lea también: Superintendencia impone multa de $2 mil millones a Uber Colombia

Sin embargo, la Supertransporte afirmó que Uber no demostró haber dejado de ejecutar actividades con el fin de prestar servicios no autorizados, entre las que se incluyen publicidad, asesoría y afiliaciones de vehículos no homologados para transporte público.

"Ante la renuencia de Uber Colombia S.A.S. en el cumplimiento de la orden impartida, la Superintendencia de Transporte en ejercicio de las funciones de vigilancia, inspección y control sobre la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor, sancionó a la empresa con multa correspondiente a cuatrocientos catorce millones cincuenta y ocho mil pesos ($414.058.000)", puntualizó la entidad.

Uber podrá hacer uso de los recursos de reposición y apelación en contra de la decisión de la Superintendencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad