El pais
SUSCRÍBETE
Avión de Emirates Airlines.
La aerolínea Emirates, una de las más prestigiosas del mundo, ahora tendrá vuelos hacia Colombia. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Colombia

Ruta Dubái - Bogotá “marcará un nuevo hito en la relación” con Emiratos Árabes Unidos: Gobierno Nacional

El inicio de operaciones será a partir del 3 de junio.

20 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La ruta Dubái - Bogotá ya cuenta con la aprobación de la Aeronáutica Civil para el inicio de sus operaciones y el Gobierno Nacional celebró que se haya logrado esta alianza con los Emiratos Árabes Unidos (UAE, por sus siglas en inglés) y la aerolínea más prestigiosa de ese país -y de las más reconocidas en el mundo-, Emirates.

“Este servicio marcará un nuevo hito en la relación, tanto de Colombia con los Emiratos Árabes Unidos, como entre las regiones de Latinoamérica y el Medio Oriente”, manifestó la Cancillería en un comunicado.

El próximo 3 de junio tomarán vuelo los primeros aviones destinados a salir desde Dubái, capital de la UAE, para llegar a Bogotá y devolverse. La frecuencia en la ruta será Dubái - Miami - Bogotá - Miami - Dubái.

El Gobierno Nacional aseguró que esta ruta permitirá atender una gran demanda de viajeros, entre ellos turistas, empresarios, estudiantes y representantes gubernamentales de cada una de estas regiones, demanda que irá incrementando paulatinamente.

“La ruta se abre gracias al dinamismo y fortalecimiento que han tenido las relaciones bilaterales entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos, las cuales se han visto beneficiadas por visitas de alto nivel entre ambos países en años recientes”, agrega el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, además, expresó que espera que la entrada en operación de esta ruta permita que aún más empresarios, profesionales, estudiantes y turistas colombianos puedan beneficiarse de las dinámicas y buenas relaciones entre Colombia, los Emiratos Árabes Unidos y los demás países de la región del Medio Oriente.

Emirates Airlines es una aerolínea con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y es la compañía subsidiaria de The Emirates Group, a la que pertenece en su totalidad. Está catalogada como la compañía aérea más grande en el Medio Oriente.

Actualmente esta aerolínea opera cerca de 3400 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái, a más de 133 ciudades en 74 países en los seis continentes del globo terráqueo. Es conocida mundialmente por ser la aerolínea con la mayor flota de aviones Airbus A380 (119 aviones).

Además, la aerolínea se encuentra entre las diez principales compañías del mundo con mayor número de pasajeros-kilómetro, por lo que es catalogada como la más grande en el Medio Oriente en términos de ingresos, el tamaño de la flota y la cantidad de pasajeros transportados.

AHORA EN Colombia