Colombia
Rompe silencio exnovio de Silvana Torres, joven señalada de matar a su hija: “Tengo miedo por lo que le pueda suceder”
El joven reveló detalles sobre como inició su relación con ella y el comportamiento que percibió meses antes de que ocurriera el crimen.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

19 de ago de 2025, 04:16 p. m.
Actualizado el 19 de ago de 2025, 04:21 p. m.
Noticias Destacadas
Silvana Torres es una joven de 19 años de edad que se encuentra detenida por ser señalada de asesinar a su hija Antonella López Torres, quien tenía apenas dos años. Los hechos sucedieron el pasado 26 de julio del 2025 al interior de un apartamento en Manizales.
Mientras han pasado varios días desde el crimen y en medio de los detalles que se han venido conociendo, se pronunció por primera vez un exnovio de Silvana y reveló varios episodios que describen cómo era la joven mujer.
En una entrevista concedida al programa digital Testigo Directo, el joven reveló que siente temor por las posibles afectaciones que su expareja podría sufrir en su integridad, luego de los detalles que se han venido conociendo durante los últimos días.

“Tengo miedo porque la opinión actual es que ella es un monstruo, que ella es una asesina, que mujeres así no merecen vivir. Entonces, la opinión pública lo único que hace es alimentar ese odio para que la gente haga algo estúpido, que es tomar justicia por mano propia”, aseguró al espacio periodístico mencionado.
Además, sostuvo que a Silvana Torres la conoció a mitad del 2024 por medio de una interacción en las redes sociales y que, en ningún momento, percibió que ella tuviera algún mal comportamiento. Del mismo modo, comentó que algo que le admiraba es que publicaba fotos en donde se mostraba alegre junto a su pequeña hija.
Recordó entre lágrimas a la pequeña Antonella porque en el momento en que estuvo junto a Silvana la consideró como su propia hija. Aunque aclaró que no justifica el crimen posiblemente cometido por su exnovia, lanzó una hipótesis sobre lo que le pudo pasar a ella en ese momento.

“Obviamente que no es perdonable lo que pasó. Siendo más realista, sé que ella no lo hizo con conciencia, sé que de pronto pudo haber tenido un choque mental tan fuerte que no era ella, fueron todas las emociones reprimidas por tanto tiempo”, detalló.

Al mismo tiempo, consideró que emociones relacionas con el estrés, relaciones pasadas o situaciones económicas, pudieron haberla llevado a asesinar a su hija.
“Son muchas cargas que yo no puedo asegurar exactamente el motivo, pero puedo dar fe que lo que le pasó a ella es algo que a muchas personas nos pasa, no en el mismo nivel, pero sabemos que puede pasar”, afirmó el joven, al confesar que tiene temor de que Silvana nunca vuelva a salir más de la cárcel.
Cuando se enteró de que había ocurrido el crimen, no podía creer que Silvana lo hubiera hecho porque, según él, jamás ella hubiera sido capaz de ejecutar el crimen.
“Aunque uno nunca acaba de conocer a las personas, sé qué clase de amor le tenía a esa niña. (...) Nosotros no somos ni jurados, ni testigos para saber qué pasó y cómo pasó, lo único que sabemos es lo que se comunicó”, puntualizó.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000







