El pais
SUSCRÍBETE
El presidente Gustavo Petro dio a conocer la razón de su ausencia
El presidente Gustavo Petro contó que tuvo una caída en Cartagena que le provocó una afección en su rodilla. | Foto: El País

Colombia

Rodilla Challenge: el nuevo reto en internet que se desató tras foto de la rodilla del presidente Petro

La imagen que compartió el mandatario ha sido objeto de memes en redes sociales.

18 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

El presidente Gustavo Petro, luego de publicar en la red social X que había estado ausente tras sufrir una caída en Cartagena la cual le provocó una afección en su rodilla; ha sido blanco de burlas en redes sociales a través de memes.

De acuerdo con los internautas, los chistes no se deben al estado de salud del mandatario, sino que el miércoles, 17 de octubre, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, había asegurado que Petro estaba atendiendo lo referente a la guerra entre Israel y Palestina. Esta afirmación habría dejado claro que el presidente no se encontraba convaleciente.

  El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, habló con SEMANA y confirmó que el hackeo no fue contra el Gobierno nacional sino contra la firma contratista.
Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano. | Foto: Cristian Garavito-Presidencia

“Al presidente le tocó quedarse en Bogotá resolviendo algunas cosas de carácter de relaciones internacionales de las que seguramente se van a enterar más tarde por los medios de comunicación”, precisó en la firma del acuerdo de ‘Conectividad para cambiar vidas’ en Quibdó, Chocó, evento al que Petro estaba agendado pero no llegó.

Sin embargo, en las últimas horas, Gustavo Petro aseguró: “el lunes en la mañana tuve una caída en Cartagena, ayer estaba muy adolorido y decidí tomar reposo. Hoy ya me he restablecido y entro en actividad. Reprogramaremos la reunión del Chocó”, sostuvo.

En la publicación del mandatario, varios internautas lo han cuestionado por la diferencia de versiones que hay tras su ausencia.

“Parece que Petro estaba resolviendo los problemas del Medio Oriente, arrodillado”; “¿y no hay foto de lo que se tomó?”; “pero podría ser de otra persona, presidente, mande foto en que se vea rodilla y cara para que los incrédulos le crean”; “recupérese presidente, pero en serio pregunto: ¿es tan grave un raspón para dejar de asistir a los eventos? Le recuerdo que le ha incumplido a las comunidades en más de 80 ocasiones, mientras que para sus giras internacionales no existen excusas”.

“Un ministro dijo que estaba atendiendo temas de política internacional; otro ministro dijo que estaba en temas de paz total y usted sale con una caída chimba. ¡Tranquilo, le concedemos la pensión por invalidez, pero déjenos en paz!”; “si de verdad se preocupara por los colombianos y por asistir a los eventos, eso no sería una excusa”.

“Muy extraño ese golpe Gustavo. Por la ubicacion del hematoma el golpe fue recibo desde arriba, por lo tanto se descarta un mal paso o tropezón. Si el supuesto accidente ocurrió el lunes ¿entonces todos los trinos sobre el conflicto Palestino-Israelí los redactaste bajo efectos de los analgésicos?”; “¿Y no dizque estaba arreglando los problemas diplomáticos? Eso dijo el arrodillado Lizcano. Caen en esas mentiras cada 5 minutos, qué les cuesta ponerse de acuerdo”. Han sido algunos de los comentarios.

Asimismo, los internautas hicieron viral el numeral RodillaChallenge en la red social X, antes Twitter, el cual consiste en publicar una foto de la rodilla así no esté lesionada o lastimada.

En burla, uno de los que se unió al reto fue Daniel Samper, quien publicó una foto de su cabeza en vez de la rodilla. “Me sumo al #RodillaChallenge para acompañar en su reto al sr. presidente… #CalvosSinFronteras”.

El periodista Daniel Samper compartió una foto de su cabeza en burla al Rodilla Challenge.
El periodista Daniel Samper compartió una foto de su cabeza en burla al Rodilla Challenge. | Foto: Twitter @DanielSamperO

A continuación, otros memes que han compartido en X:

Rodilla Challenge
El Rodilla Challenge también ha incluido otras partes del cuerpo en burla a la publicación del presidente Gustavo Petro. | Foto: Twitter @MiguelParraC
Rodilla Challenge
Otros aseguran que en meses pasados hubiesen pedido incapacidad de saber que se podría por una lesión similar a la que tuvo el mandatario. | Foto: Twitter @DanielaFajardoD
Rodilla Challenge.
Cientos de internautas se han unido al Rodilla Challenge en X que es tendencia en Colombia. | Foto: Twitter @GermanEduardoA
Rodilla Challenge.
"Mi rodilla derecha que no me deja montar en bicicleta ni caminar largo", comentó un internauta que participó del Rodilla Challenge. | Foto: Twitter @diegosantacruz

Entretanto, el exembajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, reaccionó diciendo: “se necesita que el gobernante tenga amor por Colombia, deseo de servicio público, responsabilidad, sacrificio, esfuerzo, que dé ejemplo. No son atributos la pereza, y el comportamiento indecoroso. El gobernante debe colocarse a la altura del país, y no llevar el país a su tamaño”.

También se pronunció la escritora Carolina Sanín, quien había apoyado a Petro en campaña pero se mostró arrepentida después de las posiciones del mandatario colombiano tras no condenar el ataque terrorista de Hamás sobre Israel. “Toda mujer reconoce esas ‘pruebas’ de mentiroso. Ay, ay, ay, la rodilla”, dijo Sanín.

AHORA EN Colombia