Roberto Prieto, exgerente de campaña de Santos, pagará cinco años de cárcel

Escuchar este artículo

Roberto Prieto, exgerente de campaña de Santos, pagará cinco años de cárcel

Octubre 16, 2018 - 11:23 a. m. Por:
Colprensa
El empresario Roberto Prieto

Roberto Prieto

Archivo Colprensa

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, se enfrentaría a una pena de cinco años tras el preacuerdo que hizo con la Fiscalía por la investigación de los supuestos sobornos para gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la adjudicación de un contrato a la concesionaria Yuma vinculado al tramo III de la Ruta del Sol.

Los cinco delitos que la Fiscalía le endilgó eran contrato sin cumplimiento de requisitos legales, celebración indebida de contratos, falsedad en documento privado, enriquecimiento ilícito y falso testimonio. En la negociación con el ente acusador se decidió retirarle los dos últimos.

Prieto Uribe actualmente está recluido en la cárcel Modelo de Bogotá y es señalado de recibir dinero para gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la adjudicación de un contrato a la concesionaria Yuma vinculado al tramo III de la Ruta del Sol.

El cinco de junio pasado la Fiscalía General archivó la investigación que pesaba en su contra por supuestamente recibir dineros de Odebrecht para la campaña presidencial del exmandatario Juan Manuel Santos.

Lea también: Roberto Prieto habló en favor de Musa Besaile en el Consejo de Estado

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad