Rescatan al niño Erick Mathias Manosalva, secuestrado hace dos días en Pelaya, Cesar

Diciembre 02, 2022 - 09:42 a. m. 2022-12-02 Por:
Colprensa
Rescatado el niño Erick Mathias Manosalva

Rescatado el niño Erick Mathias Manosalva quien llevaba dos días secuestrado en Pelaya, Cesar.

Tomado de Twitter: @petrogustavo

El menor Erick Mathias Manosalva, de 18 meses, fue rescatado después de dos días de haber sido secuestrado y retirado a la fuerza de su hogar. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue quien dio a conocer la noticia.

“Rescatado el niño Erick Mathias Manosalva quien llevaba dos días secuestrado en Pelaya, Cesar”, informó el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

Lea aquí: Aerocivil y Fiscalía fortalecen alianzas para prevenir actos de corrupción

El menor Manosalva fue rescatado por el Ejército de Colombia. Según información de las autoridades, el menor fue secuestrado en una finca en donde le fue raptado a su mamá a quien dejaron herida después del secuestro.

La madre y el menor se encontraban solos en la finca mientras el padre había salido en horas de la mañana a realizar labores en el campo. Para el secuestro del menor, la madre fue amarrada y amordazada.

“Desplazamos grupos desde Bogotá hasta el municipio de Aguachica y el municipio de la Gloria con el fin de hacer un cerco tecnológico y a través de fuentes humanas llegar al sitio”, informó el director de la Policía, general Henry Sanabria.

En este operativo las autoridades capturaron a dos hombres y una mujer que estarían implicados en el secuestro, y a quienes se les incautó un arma de fuego, dos armas traumáticas y una motocicleta. Sin embargo, según el reporte entregado por el director de la Policía aún falta una persona más por ser capturada.

A esta hora el niño ya se encuentra con sus padres y está siendo trasladado hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud.

VER COMENTARIOS