Recuperan bus del Sitp que habían robado vándalos durante desmanes en Bogotá

Escuchar este artículo

Recuperan bus del Sitp que habían robado vándalos durante desmanes en Bogotá

Noviembre 22, 2019 - 03:49 p. m. Por:
Colprensa 
Roban bus del Sitp en Bogotá

Imagen tomada de video en redes sociales del robo de un bus del sistema Sitp.

Foto: Tomada de Twitter

Las autoridades de Bogotá confirmaron que el bus del Sitp que fue robado por vándalos en el barrio El Lucero, en la zona de Ciudad Bolívar, en Bogotá, ya fue recuperado y trasladado a un parqueadero de Transmilenio.

Pasado el mediodía, vándalos se subieron a la fuerza a uno de los vehículos de servicio público que es complementario del servicio de Transmilenio y, al parecer, lo usaron de barricada para enfrentarse a la policía.


Las imágenes se conocieron a través de redes sociales. Allí, usuarios comparten videos de al menos una decena de personas que abordan el bus azul y lo conducen por el sector.

De acuerdo con Transmilenio, los hechos se presentaron exactamente en el barrio El Lucero, de esa zona. Los encapuchados se lograron llevar el vehículo pese a la intervención de los miembros del Esmad.

El bus quedó destruido por el ataque de los vándalos. Muchos vecinos del sector permanecen encerradas en sus casas porque se presentaron enfrentamientos con los uniformados.

Después de que la jornada de paro del jueves 21 de noviembre cerrara con un cacerolazo en varias ciudades del país, en la mañana del viernes en Bogotá se volvieron a presentar disturbios y enfrentamientos con las autoridades.

Los focos de violencia y vandalismo ocurrieron en el Portal Américas y en la autopista sur, en donde desde la mañana se bloqueó el paso de buses de Transmilenio, lo que llevó a que cientos de ciudadanos tuvieran que trasladarse a pie.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad