Colombia recibió 549.900 dosis de vacunas contra el covid-19 de Pfizer

Escuchar este artículo

Colombia recibió 549.900 dosis de vacunas contra el covid-19 de Pfizer

Abril 21, 2021 - 04:22 p. m. Por:
Redacción de El País
Vacunas Pfizer

Se espera un próximo envío de dosis de Pfizer la próxima semana, con una entrega de 551.000 dosis

Colprensa

En la tarde de este miércoles, el Gobierno Nacional anunció la llegada de 549.900 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, procedentes de Bruselas, las cuales provienen del acuerdo bilateral con este laboratorio.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social,  aseguró que estas nuevas dosis que llegan al país se utilizarán para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, siendo destinadas para continuar con la inmunización en dos grupos.

Lea también: "El mercado mundial tiene retrasos en la producción de vacunas": Ministro de Salud

“El primero, vamos a distribuir 453.948 dosis para las segundas dosis de resoluciones anteriores y, segundo, 95.862 dosis para continuar con la vacunación de 65 y más años”, dijo el viceministro.

Bermont enfatizó en que lo más recomendable es que ninguna etapa de vacunación se cierre, pues, de acuerdo con él, se seguirán  ubicando pacientes mayores de 70 y 80 para garantizar que se llegue al 100 % de esta población.

Se espera un próximo envío de dosis de Pfizer la próxima semana, con una entrega de 551.000. Además, un millón de inmunizantes de vacunas de Sinovac para el próximo martes 27 de abril al país, lote con el que se comenzarán a cubrir las segundas dosis que han sufrido retrasos.

Ya existen también las primeras proyecciones para la llegada de dosis para en el mes de mayo. Así, se espera que 2.231.575 dosis de Pfizer en entregas semanales y en fechas por confirmar arriben al país colombiano.

Además, otro millón de vacunas de Sinovac para el 2 de mayo y otras 2.500.000 dosis en la semana cinco del mes de mayo, pendientes de confirmación para la fecha exacta de llegada.

Lea también: Colombia recibirá 2 millones de vacunas contra el covid-19 de Covax antes de julio

Por último, se pretende que lleguen 200.000 dosis de AstraZeneca, con lo que el gobierno pretende completar 14 millones de dosis recibidas para el mes de mayo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS