Rechazan agresión policial a un adulto mayor en Bogotá que quedó registrada en video

Escuchar este artículo

Rechazan agresión policial a un adulto mayor en Bogotá que quedó registrada en video

Mayo 20, 2020 - 11:24 p. m. Por:
Redacción de El País

Pantallazo del video en el que quedó registrado el proceder de los uniformados.

Pantallazo de video

Un adulto mayor que se encontraba vendiendo productos en la calle fue agredido por miembros de la Policía, en Bogotá. 

El hecho quedó registrado en un video que ha sido difundido ampliamente en redes sociales este miércoles.

Desde diferentes sectores de la política a nivel nacional han rechazado el hecho calificado por el secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez, como un "claro caso de abuso".

En las imágenes se puede observar como estos integrantes de la Policía intentan esposar al hombre, quien presentaba lo que sería una herida en el rostro.

Pese a los gritos, el llamado de auxilio del adulto mayor y el pedido de mesura de los ciudadanos que estaban en el sitio donde sucedió el hecho, los uniformados continuaron realizando el procedimiento.

Lea también: Hombre que habría violado a dos mujeres en el cerro de las Tres Cruces de Cali fue capturado

En el video quedó registrado como uno de los policías logra llevárselo esposado, mientras que otro arrastra el carrito con las pertenencias que el señor estaba comercializando.


"La gente que sale a trabajar es porque lo necesita, no por capricho. Ademas de que es un adulto mayor y de que esta afectado, lo golpean, eso es inaceptable", reflexionó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Por su parte, el presidente, Iván Duque, también rechazó el abuso policial. "Hemos pedido que se adelanten las investigaciones disciplinarias y se proceda con rigor. Ese no es un comportamiento que esté a la altura de quienes llevan el uniforme", dijo.

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá señalaron que "se aperturó una investigación a los uniformados que adelantaron este procedimiento y de acuerdo a esto, se adelantarán las medidas que haya a lugar".

Comandante de la Policía pidió disculpas

Oscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, pidió excusas al adulto mayor agredido "por la extralimitación inadmisible del uso de la fuerza policial de que fue objeto".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS