Escuchar este artículo

Radican proyecto de ley para incentivar contratación de exreclusos

Marzo 17, 2021 - 02:24 p. m. 2021-03-17 Por:
 Colprensa
Johana Bahamón

El proyecto de ley contempla beneficios tributarios y económicos para aquellas empresas que faciliten su contratación.

Colprensa

Este miércoles, representantes a la Cámara del partido Alianza Verde, Centro Democrático, Cambio Radical, la U, Partido Conservador, Polo Democrático y Comunes, se unieron a la Fundación Acción Interna para radicar un proyecto de ley que incentive las oportunidades de trabajo para la población pospenada en el país, es decir, para quienes ya han saldado sus cuentas con la justicia.

El proyecto de ley contempla beneficios tributarios y económicos para aquellas empresas que faciliten la contratación y reinserción de los hombres y mujeres que han cumplidos sus condenas y que buscan reincorporarse a la sociedad.

El texto contempla además la creación de la marca ‘Segundas Oportunidades’, una certificación que se otorgaría a las empresas que incorporen personal pospenado en sus centros de operación.

Lea también: Gobierno rechaza legalizar porte de armas para civiles propuesto por el Centro Democrático

Para Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, que trabaja por el bienestar de la población privada de su libertad y de la población pospenada, la ley es una oportunidad para desestigmatizar a estas personas y para generar segundas oportunidades a aquellos que, en su mayoría, no han contado ni siquiera con una primera oportunidad.

Katherine Miranda, representante del partido Alianza Verde, afirmó que este proyecto de Segundas Oportunidades es un paso en la dirección correcta para una verdadera rehabilitación de los pospenados y para permitir oportunidades laborales que les permitan recuperar su vida.

El proyecto fue radicado por los Representantes Katherine Miranda de la Alianza Verde, Edward Rodríguez y Yenica Acosta del Centro Democrático, Ángela Sánchez y Carlos Alberto Cuenca de Cambio Radical, Alejandro Chacón y Jhon Jairo Roldán del Partido Liberal, Martha Patricia Villalba y Norma Hurtado de la U, Juan Carlos Wills del Partido Conservador, Germán Navas del Polo Democrático y Luis Alberto Albán de Comunes.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS