El pais
SUSCRÍBETE
Ella es Lina Suárez, víctima de intento de feminicidio en su lugar de trabajo.
Ella es Lina Suárez, víctima de intento de feminicidio en su lugar de trabajo. | Foto: Noticias Caracol

Colombia

¿Quién es Lina Suárez? La mujer a quien su expareja le disparó y sigue en tratamiento médico

La mujer denunció en varias oportunidades a su agresor, sin embargo, fue atacada en su lugar de trabajo.

21 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Lina Suárez, una mujer que sobrevivió a seis disparos a manos de su expareja, continúa luchando por salir adelante. Debido a sus heridas no está claro si podrá o no caminar de nuevo y continúa en la lucha por poder salir adelante y por obtener tratamientos médicos y los elementos necesarios para mejorar su salud.

Los compañeros de trabajo de Lina intentaron detener al victimario, pero no les fue posible.
Los compañeros de trabajo de Lina intentaron detener al victimario, pero no les fue posible. | Foto: Noticias Caracol

Antes de que su expareja llegara hasta su sitio de trabajo con el objetivo de atentar contra su vida, a Lina Suárez le gustaba tomarse fotos y subirlas a sus redes sociales, además, algo que llamaba la atención de sus seres queridos es que desde hacía algunos meses no publicaba sus habituales fotografías y esto se debía a las amenazas del sujeto.

Ante la gravedad de la situación Lina acudió en diferentes ocasiones a la casa de justicia y comisaría de familia para denunciar a su agresor y pedir ayuda. La comisaría de familia de Suba le realizó la primera advertencia al agresor de Lina María Suárez el 23 de mayo de 2024 a través de un documento donde se le informó que no tenía permitido acercarse a ella, no podía acudir a su lugar de trabajo y tampoco podía contactarla de manera telefónica.

Plantón en el barrio San Judas Tadeo en Cali por el asesinato de la niña Michelle González
Lina había denunciado a su expareja; sin embargo, no tuvo protección. | Foto: Jorge Orozco

Las medidas de protección para Lina Suárez no se cumplieron

A pesar de las prohibiciones, la expareja de Lina siguió con sus actitudes amenazantes, desafiando las órdenes de la comisaría de familia. Es más, fue hasta el establecimiento comercial donde ella laboraba y detonó contra ella su arma de fuego en varias oportunidades.

Luego de este hecho que amenazó la vida de Lina, a eso de las seis de la tarde, la comisaría de familia volvió a diseñar un documento en el que se le pidió urgentemente a la Policía que protegiera a la mujer y a sus hijos que están en grave peligro debido a al sujeto que intentó asesinarla en frente de sus compañeros de trabajo.

Este es el momento en el que el sujeto comenzó a disparar contra Lina.
Este es el momento en el que el sujeto comenzó a disparar contra Lina. | Foto: Noticias Caracol

Cabe destacar que la entidad también pidió en repetidas ocasiones al Instituto de Medicina Legal que valore médicamente a Lina Suárez debido a los maltratos físicos que ella sufrió antes de atacarla con el arma de fuego.

Además, familiares y demás seres queridos de Lina han denunciado que aun en la actualidad siguen siendo víctimas de amenazas. Por ello, tras la trágica noche en la que fue atacada en su lugar de trabajo, Lina guarda todos los documentos que dan fe de sus intentos por protegerse.

Inició su tratamiento médico

Al mismo medio de comunicación, el médico Carlos Canencio, CEO de Biomedical Group, comentó que se la realizará el tratamiento completo a Lina Suárez en la institución y se espera que pueda volver a caminar próximamente.

AHORA EN Colombia