El pais
SUSCRÍBETE
Feminicidio - Violencia contra la mujer
La colombiana fue hallada sin vida en una residencia de la localidad de Sliema, Malta. | Foto: Getty Images

Colombia

¿Quién era Sandra Ramírez, la profesora colombiana asesinada en Malta?

La mujer fue hallada sin vida en el apartamento que compartía con su pareja, también colombiano, quien alertó a la Policía del crimen.

15 de enero de 2024 Por: Redacción El País

La colombiana Sandra Ramírez, de 43 años de edad, fue hallada sin vida este domingo 14 de enero, en un apartamento de Malta, donde compartía con su pareja, también colombiano. La mujer, quien se había desempeñado como profesora de inglés en el Colegio Gimnasio El Bosque, en Cúcuta, arribó al país europeo en octubre de 2022.

“Ella siempre quería el bien común. Era una amiga, servidora de Dios dispuesta a compartir y contagiar de su cariño a los demás”, manifestó un conocido de la profesora en diálogo con el diario La Opinión de Cúcuta.

Sandra, de acuerdo con la investigación del caso, trabajaba en un centro comercial que está ubicado en la localidad de Sliema, en Malta. Empleo que consiguió poco después de que recibió la residencia para vivir en la mencionada isla.

Sin embargo, el sábado 13 de enero, la mujer no se presentó a su trabajo, lo que generó la preocupación de su jefe, quien intentó comunicarse con ella, pero fracasó en su intento.

Envían a la cárcel al asesino de la patrullera Paula Andrea Celis.
Envían a la cárcel al asesino de la patrullera Paula Andrea Celis. | Foto: Getty Images

“La llamamos una y otra vez porque no era propio de ella llegar tarde”, le dijo Karl Micallef, jefe de Sandra, al medio local Times of Malta.

De hecho, la tienda en la que Sandra trabajaba, al enterarse de la muerte de la colombiana, emitió un comunicado en el que manifestó: “Sandra Ramírez era una mujer amable, gentil y trabajadora que era amada por todos nosotros en Mavenry. Por respeto a su memoria y para darle a nuestro personal una pausa para procesar este tremendo shock, no abriremos nuestras puertas hoy”.

Posterior a ello, Fabián Elituth García se acercó hasta una comisaria de la Policía en Sliema y alertó a las autoridades del crimen. De acuerdo con el inspector Wayne Camilleri, el hombre de nacionalidad colombiana le enseño a los uniformados su celular con un frío mensaje.

“Maté a mi pareja luego de una discusión en mi casa”, indicaba el mensaje de García, el cual estaba acompañado con la dirección de la casa, en la que residía con Sandra.

El sujeto, que trabajaba en un restaurante, no aceptó los cargos, y además, sus defensores legales no pidieron la liberación. | Foto: Foto: Archivo de El País

Bajo este contexto, los policías se acercaron a la residencia en la calle Sir George Borg de la localidad de Sliema, en donde encontraron a la profesora cucuteña sin vida.

Es importante mencionar que pese haberse entregado a la Policía, una vez se llevó a cabo la diligencia este 14 de enero, ante un Tribunal de Malta, Fabián Elituth García, de 43 años, se declaró inocente del crimen.

El sujeto, que trabajaba en un restaurante, no aceptó los cargos, y además, sus defensores legales no pidieron la liberación. Por tal motivo, García permanecerá en la cárcel mientras sigan con las audiencias legales y el Tribunal del Malta tome una decisión.

Por el momento, el colombiano permanecerá en el Centro Correccional de Kordin, según como informó el medio local TVM News.

Los allegados de la víctima mortal en Colombia están realizando una recolecta para poder repatriar el cuerpo de la cucuteña y así llevar a cabo su funeral. “Con su ayuda, lo que Dios disponga en su corazón, se logrará darle cristiana sepultura en su tierra natal”.

GETTY IMAGES
Allegados de la cucuteña adelantan recolecta de fondo para repatriar el cuerpo de Sandra. | Foto: Getty Images

AHORA EN Colombia