"Queremos sembrar 180 millones de árboles": Iván Duque

Escuchar este artículo

"Queremos sembrar 180 millones de árboles": Iván Duque 

Enero 22, 2020 - 10:44 a. m. Por:
Colprensa
Iván Duque Márquez

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su discurso en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se lleva a cabo en Bogotá.

Colprensa - Camila Díaz

En el marco del lanzamiento de la plataforma ‘Campeones por un billón de árboles’, que se hizo en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que Colombia tiene como meta sembrar 180 millones árboles para agosto de 2022.

“Queremos hacer la diferencia y queremos hacer esa diferencia con una gran meta. Queremos sembrar 180 millones de árboles para agosto de 2022. Desde que inició nuestra administración, hemos logrado sembrar cerca de 24.7 millones de árboles y este año esperamos más”, agregó el mandatario.

El presidente aseguró que todo el mundo debe ser consciente de la importancia que tiene la deforestación en la lucha contra el cambio climático. Señaló que el país espera que en esta nueva meta de reforestación participen los gobiernos locales y las organizaciones ambientalistas para que toda la ciudadanía participe en este propósito.

Duque busca que su participación en el Foro Económico de Davos logre concretar grandes oportunidades de inversión en Colombia y unir esfuerzos en torno a la protección del medioambiente.

Lea también: EE.UU. donará un millón de dólares para ayudar a militares colombianos heridos en combate

Fue así como en las primeras horas de la jornada, el mandatario se reunió con la presidenta de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, con quien dialogó sobre oportunidades en comercio, experiencias en medio ambiente y fortalecimiento de cooperación entre los dos países.

Duque también tuvo encuentros con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, con quienes hizo énfasis en el crecimiento económico de Colombia por encima de las cifras de la región y en el comportamiento favorable de la inversión extranjera directa en el país.

“Estamos aquí en Davos con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y con nuestro también amigo del Ecuador, Lenín Moreno, hablando sobre la situación de la población migrante, hablando sobre proyectos de desarrollo, hablando sobre cómo fortalecer los lazos entre nuestros países”, indicó Duque.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad