El pais
SUSCRÍBETE
Programas las vacaciones en los meses en que hay festivos es la mejor opción para prolongar el tiempo de descanso.
Estos son los días festivos en los que podrá descansar durante Semana Santa. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator

Colombia

¿Qué días son festivos de Semana Santa 2024?

Tome nota de los días festivos durante Semana Santa.

19 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La Semana Santa, una de las festividades más importantes del calendario cristiano, se aproxima. En Colombia, este periodo de recogimiento y tradición se celebrará del 24 al 31 de marzo de 2024, con cuatro días festivos a nivel nacional:

Conozca cuáles serán los días festivos de Semana Santa. | Foto: Jorge Orozco / El País

Un puente festivo de cuatro días

La celebración del Día de San José el lunes 25 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, crea un puente festivo de cuatro días. Esto permitirá a los colombianos disfrutar de un descanso más extenso para la reflexión personal, la asistencia a las procesiones y actos religiosos, y la convivencia familiar.

Tradiciones y eventos religiosos

Durante la Semana Santa, las diferentes ciudades y pueblos de Colombia se visten de gala para celebrar las tradiciones religiosas. Entre las actividades más destacadas se encuentran:

Recomendaciones para aprovechar el puente festivo

  • Disfrutar en familia: Compartir tiempo de calidad con la familia y amigos.
  • Aprovechar para descansar: Dedicar tiempo para la reflexión personal y el descanso espiritual.
En medio de la solemnidad de la Semana Santa, surge la curiosidad acerca de qué eventos condujeron al Sábado de Gloria y cómo estos se entrelazan con la narrativa de la Pasión de Cristo.
La Semana Santa se vivirá en marzo | Foto: Getty Images

La Semana Santa en Colombia es una época para vivir la fe, disfrutar de las tradiciones y fortalecer los lazos familiares. El puente festivo de 2024 ofrece una oportunidad única para aprovechar al máximo este tiempo de recogimiento y reflexión.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Colombia