Proyecto que permite consumo de marihuana con fines recreativos se hundió en la Cámara

Escuchar este artículo

Proyecto que permite consumo de marihuana con fines recreativos se hundió en la Cámara

Noviembre 20, 2019 - 07:16 a. m. Por:
Redacción de El País
Marihuana, uso recreativo (imagen de referencia)

El proyecto comprende consumo exclusivo para mayores de edad en lugares establecidos por ley.

Foto: Agencia EFE

Por falta de tiempo se hundió el proyecto de ley que habilita el consumo de marihuana con fines recreativos, propuesto por los parlamentarios del partido Liberal, Juan Carlos Lozada y Juan Fernando Reyes Kury.

Este acto legislativo, cuyo propósito era abordar la lucha contra las drogas desde otra perspectiva, no fue debatido en la Cámara de Representantes y, por tiempo, tampoco será abordado en la plenaria del Senado.

“Por tiempos, desafortunadamente no alcanzamos a que esté aprobado en cuarto debate antes de diciembre, razón por la cual la plenaria decidió no discutirlo. Estaba en el segundo punto del día. Sin embargo, vamos a radicarlo nuevamente en marzo”, manifestó el representante a la Cámara, Reyes Kury.

Le puede interesar: 'Timochenko', 'Pastor Alape' y otros exguerrilleros aceptaron responsabilidad en secuestros

Con este proyecto se pretendía establecer el consumo para mayores de edad en lugares establecidos por la ley y también estaría habilitado el uso con fines científicos con las respectivas licencias.

“Creemos que es necesario para el país. Ya hay un avance, que fue histórico en la Comisión Primera de Cámara de Representantes. Es necesario que en Colombia se apruebe este proyecto para regular el consumo de cannabis recreativo”, añadió el Representante, quien apuntó que el proyecto será presentado nuevamente en marzo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad