Protesta de motoristas de Ecuador bloquea puente de Rumichaca, frontera con Colombia

Protesta de motoristas de Ecuador bloquea puente de Rumichaca, frontera con Colombia

Noviembre 26, 2018 - 12:52 p.m. Por:
Agencia EFE
Conozca cómo operaba la red andina de ladrones de vehículos

Los carros eran sacados por el puente Rumichaca, en la frontera con Ecuador. Algunos tenían los sistemas de identificación falsificados para evitar los controles.

El puente internacional Rumichaca, principal paso entre Ecuador y Colombia, amaneció bloqueado este lunes por una protesta que adelantan transportistas contra el proyecto de ley de tránsito que analiza la Asamblea Nacional.

Además, del cierre del puente Rumichaca, también ha quedado bloqueada la vía Panamericana, confirmó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Un vocero de la Gobernación de la ciudad fronteriza de Tulcán, dijo que alrededor de 200 personas se unieron a esta movilización convocada por la Alcaldía y el Comité Cívico por reactivación económica.

Precisó que los manifestantes darían paso luego del medio día.

Los conductores solicitan una reunión con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paul Granda, mientras que el Comité Cívico, conformado por agricultores y comerciantes piden al presidente, Lenín Moreno, tomar medidas para reactivar el comercio en la provincia de Carchi.

El director distrital de Educación de Tulcán informó que se han suspendido las clases en las instituciones educativas por seguridad de los alumnos y también porque los servidores de transporte escolar forman parte de los manifestantes.

Lea además: Semana clave en el Congreso para definir los nuevos impuestos del 2019

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad