Programa 'Ingreso solidario' se extenderá hasta diciembre de 2020, anunció Duque

Escuchar este artículo

Programa 'Ingreso solidario' se extenderá hasta diciembre de 2020, anunció Duque

Junio 24, 2020 - 06:47 p. m. Por:
Redacción de El País

Iván Duque, presidente de la República.

Colprensa.

La entrega de subsidios económicos del programa Ingreso Solidario, creado por el Gobierno en medio la emergencia provocada por la pandemia del covid-19, se extenderá hasta diciembre del año en curso, confirmó el presidente, Iván Duque, este miércoles.

En su habitual programa de transmisión nacional 'Prevención y Acción', el mandatario señaló que los colombianos seguirán recibiendo los giros de este programa (correspondientes a $160 mil cada uno), más allá de que, en principio, solo se había proyectado la entrega de tres subsidios.

"Para que esas familias tengan la tranquilidad de que vamos a llegarles con ese apoyo adicional. Quiero decirles a esas familias, que tanto lo necesitan, que van a tener ese Ingreso Solidario hasta el mes de diciembre", señaló.

Lea también: Clases presenciales desde agosto en Colombia serán exclusivas para los grados 10 y 11

Según datos suministrados por este programa de intervención social en su página web, más de dos millones y medio de familias se han visto beneficiadas con dichos ayudas económicas.

Hasta el momento Ingreso Solidario ha hecho dos giros y, de acuerdo a Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, la tercera entrega está por iniciar.

"Algunos que no estuvieron en los primeros giros recibirán los 480 mil pesos (tres giros) completos", aseguró.

La meta del Gobierno es llegar a tres millones de hogares beneficiados con los subsidios del programa Ingreso Solidario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS