Procuraduría pide rechazar demanda contra la lista de candidatos a Contralor General

Julio 27, 2022 - 05:41 p. m. 2022-07-27 Por:
Redacción de El País
Contraloría General de la Nación

Fachada Edificio Contraloría.

Colprensa - Álvaro Tavera

La Procuraduría General de la Nación pidió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocar todas las decisiones judiciales que se han tomado a raíz de la demanda contra el proceso de elección del próximo Contralor General de la República.

Así, la entidad pretende que el Tribunal niegue la demanda que ordenó modificar la lista de candidatos al cargo de Contralor General de la República.

Lea aquí: Pierre García Jacquier renuncia a su cargo como director encargado de Prosperidad Social

En un documento dirigido al magistrado Moisés Rodrigo Mazabel, la Procuraduría señala que “los asuntos de naturaleza electoral no son susceptibles de ser controvertidos mediante la utilización de los mecanismos para proteger derechos e intereses colectivos”.

Por esa razón, el procurador judicial en asuntos administrativos Efren González Rodríguez solicita al Tribunal que “se revoquen tales decisiones judiciales.

Cabe recordar que la ciudadana Dala Karime Dager Nieto presentó una demanda solicitando la modificación de la lista de los diez candidatos a Contralor. Sin embargo, para la Procuraduría, el Tribunal Administrativo debe inadmitir la demanda “por falta de competencia”.

En su momento, Dager aseguró que las personas que componían la lista de elegibles inicialmente tenían “inhabilidades para ser nombrados en el cargo o incumplían con los requisitos y fueron seleccionados”.

Luego de que la Procuraduría presentara este recurso, se espera que en los próximos días el Tribunal Administrativo de Cundinamarca defina qué pasará con el proceso de elección a Contralor General.

VER COMENTARIOS