Escuchar este artículo

Procuraduría pide a MinSalud verificar cifras de camas UCI disponibles en el país

Junio 10, 2020 - 10:48 a. m. Por:
Redacción de El País

En el Hospital Isaías Duarte Cancino, en el oriente de Cali, recientemente se inauguró una Unidad de Cuidados Intensivos con 28 camas, que servirá para atender el pico del Covid en el departamento.

José Luis Guzmán - El País

El viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés, manifestó en sus redes sociales la preocupación existente porque no cuadran las cifras de camas UCI disponibles que entrega el Ministerio de Salud y las que dan las direcciones territoriasles de salud.

Por eso, Cortés contó que desde la Procuraduría se requirió al Ministerio de Salud que "de forma inmediata se verifique y actualicen los listados oficiales y los reportes de las direcciones territoriales", para que no haya más inconsistencias.



El requerimiento se hizo en una carta enviada por el ente de control al ministro de Salud, Fernando Ruiz, en donde se le pide claridad sobre la cantidad de camas (disponibles o no) en las Unidades de Cuidados Intensivos del país.

En el informe se mencionan posibles inconsistencias en dichas cifras, pues en los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Nariño, la cantidad de dichas camas disminuye, cuando debería aumentar.

Lea también: "Apoyo al empleo formal ha beneficiado a 2,4 millones de trabajadores": Duque

Según Cortes, “es indispensable contar con la información fidedigna y exacta” para atender y contener a la pandemia en todo el país, sobre todo por la cantidad de recursos públicos que se están dedicando para contener la enfermedad.

Por último, afirmó que la Procuraduría continuará con sus seguimiento  a estas cifras para que el país tenga un real conocimiento, coherente y único, de las camas UCI disponibles en el país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS