Primer referendo en contra del aborto hasta la semana 24 se radicó ante la Registraduría

Febrero 24, 2022 - 10:56 a. m. 2022-02-24 Por:
Redacción El País 
Aborto, Interrupción Voluntaria del Embarazo

Aborto, Interrupción Voluntaria del Embarazo, imagen de referencia

El País

Luego de que la Corte Constitucional despenalizara el aborto hasta la semana 24, algunos sectores se niegan a aceptar el hecho sustentando que se esta atentando en contra la vida.

Por tal motivo, un colectivo decidió radicar ante la Registraduría Nacional del Estado Civil la primera solicitud para impulsar un referendo en contra de esta práctica, la cual buscan prohibirla en el país

Lea además: Vocera de Causa Justa aseguró que el fallo es un avance, pero el aborto debe salir del código penal

“Inicia el referendo por la vida, se tienen que presentar por lo menos tres millones de firmas, pero sabemos que tenemos que ir por más y le estamos apuntando a más de seis millones de firmas y lo que hemos visto a lo largo del territorio colombiano es indignación, las personas sienten dolor al saber que un bebe de 24 semanas puede ser abortado”, sostuvo Sara Castellanos promotora de esta iniciativa.

Así mismo Castellanos explicó que el propósito del referendo será modificar el artículo 11 de la Constitución, el cual habla del derecho a la vida.

“Nosotros los colombianos decidimos que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción, eso es lo que promovemos”, manifestó.

Le puede interesar: Corte Constitucional despenalizó el aborto en Colombia hasta la semana 24 de embarazo

La vocera afirmó también que aunque el mecanismo de participación ciudadana debe ser revisado por la Corte Constitucional, su proyecto buscará que los magistrados que votaron a favor de la despenalización del aborto se declaren impedidos para estudiar la iniciativa.

Cabe señalar que sí la Registraduría avala la solicitud, el colectivo podrá empezar a recolectar las firma que necesita para poner a votación nacional el tema del aborto.

VER COMENTARIOS