El pais
SUSCRÍBETE
Cuarta Brigada | Foto: Foto: Ejército Nacional de Colombia

MEDELLÍN

Presuntos cabecillas del Clan del Golfo y disidencias de las Farc se fugaron de batallón en Medellín

En un trabajo conjunto con la Policía y la Fiscalía, el Ejército se encuentra trabajando para su recaptura.

20 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País 

Tres presuntos cabecillas del Clan del Golfo y disidencias de las Farc, se fugaron de las instalaciones del Batallón Atanasio Girardot en Medellín, pese a estar bajo custodia del Ejército. 

Así lo informó, la Cuarta Brigada, que precisó que los prófugos fueron identificados como   Manuel Fidel Yáñez Díaz, alias Zarco; y Hernando Javier Mendoza, alias Discover, ambos integrantes del Clan del Golfo.

Le puede interesar: Advierten que fin de cese al fuego con el Clan del Golfo es un ultimátum a otros grupos armados

Por su parte, del tercer fugado, y presunto disidente de las Farc, se conoce que pertenece al grupo 'Estructura Quinta' y su nombre de pila es Libardo Antonio Correa Mira, alias Libardo.

De acuerdo con las primeras declaraciones del Ejército, los procesados se encontraban en el dicho batallón por el hacinamiento que se presenta en otros centros penitenciarios de Medellín. Sin embargo, recalcaron que en un trabajo conjunto con la Policía y la Fiscalía ya se encuentran en su búsqueda. 

"Este comando ordenó iniciar las investigaciones disciplinarias correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos en tiempo, modo y lugar", se lee en un comunicado de la Cuarta Brigada. 

Lea aquí:  Fuerza Pública anunció el reinicio de sus operaciones ofensivas contra el Clan del Golfo

Además, se conoció que alis el 'Zarco' había sido capturado por los delitos de lavado de activos, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Por su parte, quien se hacía llamar 'Discover' estaba recluido por los delitos de tráfico de armas y concierto para delinquir, desde hace aproximadamente dos años. 

Mientras tanto, Alias Libardo, era acusado de concierto para delinquir y llevaba dos meses recluido.

AHORA EN Colombia