El pais
SUSCRÍBETE
Feminicidio / Mujer muerta
Algunos familiares aseguraron que ella salió de su casa a las 7 de la mañana de este miércoles y a las 9 ya habían perdido contacto. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Colombia

Presunto caso de feminicidio en Bogotá: encuentran el cuerpo de una conductora de aplicación

El hecho se presentó en zona boscosa de la calle 218 con carrera 9 en la localidad de Usaquén al norte de la capital.

14 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En la localidad de Usaquén al norte de Bogotá, se presentó un nuevo presunto caso de feminicidio, ya que este miércoles fue hallado el cadáver de una mujer de 37 años por parte de la comunidad a 900 metros de un carro. La dirección exacta donde ocurrió este hecho fue en zona boscosa de la calle 218 con carrera 9.

De acuerdo con las primeras versiones se trataría de una conductora de aplicación de transporte quien habría sido asesinada en su propio vehículo que fue encontrado a unos metros del cuerpo de la mujer.

De acuerdo con las primeras versiones se trataría de una conductora de aplicación de transporte quien habría sido asesinada en su propio vehículo que fue encontrado a unos metros del cuerpo de la mujer. | Foto: 123RF

Algunos familiares aseguraron que ella salió de su casa a las 7 de la mañana de este miércoles y a las 9 ya habían perdido contacto.

Según un testimonio brindado por el teniente coronel Germán Andrés Saavedra Reyes, comandante operativo de Seguridad Ciudadana número 1 a CityNoticias, a las 10 de la mañana la Policía Metropolitana de Bogotá pudo localizar el cadáver.

“A través de nuestra línea de emergencia 123 nos informan de un cuerpo hallado en el sector de la calle 218 con carrera novena. Inmediatamente, nuestro cuadrante del sector llega a este lugar, un sector de zona boscosa”, informó el teniente coronel Saavedra.

El GPS del vehículo fue la clave del éxito para que las autoridades localizaran el cuerpo. El CTI de la Fiscalía ya abrió una investigación para dar con el responsable de este presunto caso de feminicidio y se espera el resultado de Medicina Legal para determinar las causas del asesinato.

Según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación, Pares, en Colombia se han reportado 20 casos de mujeres víctimas de feminicidio hasta el 7 de febrero de 2024, junto a 84 alertas de agresiones significativas desde Medicina Legal. Este panorama se suma a las 848 alertas por amenaza de feminicidio que fueron emitidas durante el 2023, perfilando un escenario donde el riesgo para la seguridad de las mujeres en el país es cada vez mayor.

AHORA EN Colombia