Presidente Petro rechazó el ataque a miembros de la fuerza pública por parte de indígenas

Octubre 19, 2022 - 07:05 p. m. 2022-10-19 Por:
Colprensa
Gustavo Petro en Cali

En su cuenta de Twitter el mandatario colombiano rechazó el ataque y aseguró que la ausencia de diálogo genera más violencia.

Cortesía Presidencia de la República

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, después de llegar a Bogotá, se dirige al Hospital de la Policía para visitar a los uniformados heridos en los ataques violentos que realizaron un grupo de indígenas en contra de uniformados de la Policía Nacional y de gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá en el centro de la capital.

En su cuenta de Twitter el mandatario colombiano rechazó el ataque y aseguró que la ausencia de diálogo genera más violencia, y no es el mecanismo válido para solucionar los problemas sociales.

Lea aquí: "Estados Unidos está arruinando las economías de todo el mundo": Petro ante posible recesión

“La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía”, afirmó Petro en su cuenta de Twitter.

Y reiteró el presidente Petro: "Todo miembro de la policía, todo funcionario público, igual que toda persona, es sujeto de derechos humanos. Es también violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía".


Un grupo de más de 100 indígenas, con piedras y palos, atacó a varios policías y rompió los vidrios de la fachada del edificio Avianca, en el centro de Bogotá, durante una jornada de protesta en la que también se enfrentaron al Esmad.

Le puede interesar: La primera línea frenó la paz total del presidente Petro en el Congreso

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró: "Nada justifica la agresión que sufrieron esta tarde 14 miembros de la Policía Nacional a manos de indígenas en Bogotá. Los agresores deben ser judicializados y sancionados".

VER COMENTARIOS