Andi pide no generar más polarización en Colombia

Presidente de la Andi pide no generar más polarización en Colombia

Mayo 30, 2019 - 11:24 p.m. Por:
Colprensa
Bruce Mac Master

Bruce Mac Master Presidente de Asocioación Nacional de Empresarios, ANDI.

Colprensa- El País.com.co

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que a Jesús Santrich no se ha declarado inocente y que la Corte Suprema de Justicia lo que le está aplicando es una norma especial por su condición de representante a la Cámara y por tanto será esta la que deberá juzgarlo.

Mac Master sostuvo que “ha sido un ir y devenir desde el punto de vista judicial y creemos que hay que hacer un llamado fuerte a lo que dijo la Corte Suprema de Justicia, que no fue una declaratoria de inocencia; a él no se le declaró inocente, a él lo que se le está aplicando es una norma especial para congresistas, que dice que tiene que ser juzgado por la Corte Suprema Justicia”.

Lea también: Corte Constitucional tumbó objeciones a la JEP promovidas por Duque

“Esperamos que no nos confundamos, que no estamos en estos momentos diciendo que él sea inocente. Así nos lo está diciendo la Corte Suprema y lo debemos entender de esa forma”, aseguró.

Sobre las preocupaciones que tiene el gremio industrial y productivo del país, el presidente de la Andi sostuvo que “nos ha preocupado la situación política. Hemos hablado del efecto que la polarización ha venido teniendo sobre el resto de la sociedad. Es cierto que es importante el ámbito político, pero es solamente una de las múltiples facetas que tiene una sociedad”.

Mac Master manifestó que “es un llamado a la sociedad, que no nos concentremos únicamente en las discusiones políticas. No es para nosotros relevantes, por ejemplo, la discusión entre dos senadores o la discusión entre dos partidos, cuando tenemos tantas metas sociales que cumplir en este país. Nos tenemos que concentrar en lo verdaderamente importante”.

“Y es un llamado también a la clase política para que entienda que la polarización genera, sin duda alguna, efectos sobre el resto de la sociedad. Efecto sobre el ánimo de las personas, efectos sobre el ánimo de los inversionistas y que entiendan que esas consecuencias, son consecuencias que termina pagando todo el país”, agregó.

Anotó que “este año, por ser un año electoral, hacemos un llamado a los políticos, para que además, entiendan, que las consecuencias de esta discusión eterna en la cual han embarcado al país, es una discusión que no le conviene a la nación, no le conviene a los ciudadanos, que lo entiendan así. Así lo dijo el gerente del Banco de la República y nosotros lo respaldamos”.

Bruce Mac Master asistió este jueves a la LXX Asamblea de la Andi Seccional Magdalena-Atlántico, que se cumplió en el Country Club de Barranquilla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad