El pais
SUSCRÍBETE
.
Las principales ciudades de Colombia se engalanan para las posesiones en vivo de sus alcaldes y gobernadores. Únase a la transmisión en directo y sea testigo del comienzo de una nueva etapa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Colombia

🔴 Posesión de alcaldes y gobernadores EN VIVO | Siga en directo las ceremonias en varias ciudades del país

La expectativa crece a medida que se desarrollan las tomas de poder en todas las regiones del país.

31 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Actualizaciones

En un ambiente de expectativa y celebración, las ciudades colombianas están siendo testigos de las ceremonias de posesión de sus alcaldes y gobernadores.

Este momento crucial marca el inicio de nuevos liderazgos que buscarán impulsar el desarrollo, la equidad y la participación ciudadana en sus respectivas jurisdicciones. A continuación ofrecemos un recorrido por los actos de posesión que están capturando la atención de miles de espectadores a lo largo y ancho del país, distintas a las que se presentaron en Bogotá con el nombramiento de Carlos Fernando Galán como nuevo alcalde de Bogotá, y de Dilian Francisca Toro, como nueva gobernadora del Valle del Cauca.

Caldas también posesionó a su Gobernador

Henry Gutiérrez Ángel se posesionó en la Plaza Bolívar, pero antes estuvo en la instalación de la Asamblea Departamental para el periodo 2024-2027 y la elección de la mesa directiva de esta.

El nuevo Mandatario departamental estuvo acompañado por su esposa y sus tres hijos, así como por su gabinete de gobierno, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, diputados y miembros del Ejército y de la Policía.

Henry Gutiérrez toma la batuta como gobernador de Caldas: posesión en la Plaza de Bolívar
Henry Gutiérrez toma la batuta como gobernador de Caldas: posesión en la Plaza de Bolívar | Foto: Foto tomada de Facebook Henry Gutiérrez

10:00: am. Gobernador de Bolívar ya ocupó su cargo

Yamil Arana Padauí se posesionó en un histórico acto que tuvo lugar en la Plaza de la Catedral de Magangué, su tierra natal.

“El gran reto histórico de nuestro Gobierno, del Gobierno del Bolívar Mejor, y como primera gran apuesta, será dejar conectado de una vez por todas el sur con el norte del departamento y, por supuesto, empalmar con todos esos circuitos viales que dejaron construidos y en desarrollo mis antecesores. También vamos a apostarle al turismo, vamos a mostrarle al mundo que Bolívar y Cartagena son mucho más que Centro Histórico y playas; que tenemos destinos mágicos, los más espectaculares de Colombia”, expresó en su discurso.

Yamil Arana Padauí, gobernador de Bolívar.
Yamil Arana Padauí, gobernador de Bolívar. | Foto: Foto tomada de rede sociales.

Luis Alfonso Escobar asumió como nuevo gobernador de Nariño

Este 1 de enero, a las 10 de la mañana, tomó posesión como gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar, para la vigencia 2024- 2027. En la Asamblea Departamental se cumplió el actor protocolario, donde dejó en firme su compromiso con la región.

“En Nariño, nuestro compromiso es claro: transparencia, eficiencia y una dedicación absoluta al servicio de nuestra gente. Somos un territorio único, pluriétnico y multicultural. Estamos convencidos de que este departamento es una región país para el mundo”, dijo el Mandatario entrante.

Luis Alfonso Escobar Jaramillo asumió en la Asamblea Departamental su nuevo cargo como gobernador.
Luis Alfonso Escobar Jaramillo asumió en la Asamblea Departamental su nuevo cargo como gobernador. | Foto: Foto tomada de Facebook de Luis Alfonso Escobar Jaramillo

Se posesionó la alcaldesa de Buenaventura

Ligia del Carmen Córdoba, mandataria electa de Buenaventura, se posesionó en el polideportivo del Colegio Teófilo Roberto Potes, de ese municipio.

En su discurso se refirió a la labor que adelantará con los niños y los adultos mayores, “para que tengan una alimentación y educación de calidad, para que los adultos mayores sean atendidos, para que no haya ningún tipo de discriminación. Trabajaré por este hermoso territorio y juntos y haremos un buen trabajo”.

E insistió que “la educación es un derecho y un importante motor de desarrollo y la herramienta más eficaz para reducir la pobreza, alcanzar la paz y la estabilidad”.

La recién elegida alcaldesa de Buenaventura, Ligia del Carmen Córdoba, comenzó su mandato.
La recién elegida alcaldesa de Buenaventura, Ligia del Carmen Córdoba, comenzó su mandato. | Foto: Foto tomada Facebook Liga del Carmen Córdoba

Noticia en desarrollo...

AHORA EN Colombia