Escuchar este artículo

¿Por qué el MinTic desistió de dar apoyo económico a medios de comunicación?

Septiembre 13, 2021 - 11:24 p. m. 2021-09-13 Por:
Redacción de El País
Karen Abudinen

Karen Abudinen, exministra de las TIC.

Foto: Colprensa

El Ministerio de las TIC dio por terminada, el pasado viernes, la convocatoria con la que se pretendía financiar proyectos de transformación digital para los medios de comunicación del país.

Una de las razones esgrimida por la entidad es que la convocatoria, que entregaría $85.000 millones en apoyos, pretendía llegar a una población estimada de 2.091 medios de comunicación de todos los tamaños en el país.

Sin embargo, para el 8 de julio del presente año solo se recibieron 354 propuestas, de igual número de medios de comunicación, que según el Mintic, no cumplían con todos los requisitos exigidos por la convocatoria, por lo que se amplió el plazo para que los interesados corrigieran sus proyectos.

“Se evidenció que los indicadores y metas que de forma adicional los medios de comunicación tenían que relacionar para su cumplimiento, acordes con las líneas estratégicas elegidas para el proyecto presentado y que se plantearon en el anexo técnico, tuvieron inconsistencias”, destacó Mintic en la resolución 01599 del 2021, que termina la convocatoria.

Adicional, planteó el Ministerio de las TIC que al “realizar la verificación de los objetivos esperados desde la estructuración del proyecto, en el cual se identificó una población estimada de 2.091 medios de comunicación, la proyección de los resultados esperados como consecuencia de la participación en la convocatoria no se está logrando”.
Se habían presentado 216 proyectos de la radio, 27 de televisión, 36 de periódicos, 13 revistas y 62 medios digitales.

“La terminación anticipada del proyecto fue aprobada por el Comité Asesor de Contratación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en su sesión del 10 de septiembre”.

Lea también: Días sin IVA de 2021 serían en octubre y noviembre, según Minhacienda

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS