El pais
SUSCRÍBETE
   Fuera de las malas condiciones del clima, la falta de controladores aéreos, principalmente en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, desde donde se controla el tránsito aéreo del país, podría afectar las operaciones para la época de fin de año. Los pasajeros serían los más perjudicados.
Los vuelos que se dejarán de operar serán desde y hacia Bogotá. | Foto: diana rey melo-semana

Colombia

Popular aerolínea dejará de prestar servicio en Bogotá desde el 12 de junio

La venta de tiquetes para viajes posteriores a esa fecha se ha cesado y a la vez el reembolso de los fondos destinados a compras de vuelos se dará después de esta fecha.

6 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este viernes la Aeronáutica Civil recibió un comunicado por parte de la aerolínea norteamericana JetBlue Airways Corporation en el cual le comunicó que dejará de operar en la ciudad de Bogotá, aunque seguirá brindando sus servicios con total normalidad en Medellín y Cartagena, lo cual no afectará los itinerarios en esas ciudades del país.

Según el comunicado oficial que dio a conocer la aerolínea, el próximo miércoles 12 de junio del 2024 será el día en que por última vez prestará sus servicios hacia los viajeros del aeropuerto El Dorado. Y por esa razón la venta de tiquetes para viajes posteriores a esa fecha se ha cesado y a la vez se ha informado el reembolso de los fondos destinados a compras de vuelos después de esta fecha.

Además, la Aeronáutica Civil también recibió la noticia sobre el compromiso de la aerolínea en la difusión de la información sobre la cesación de operaciones a través de sus propios canales, haciendo especial énfasis en la cancelación de vuelos desde y hacia Bogotá.

Aunque JetBlue dejará de operar en la ciudad de Bogotá, seguirá brindando sus servicios con total normalidad en Medellín y Cartagena, lo cual no afectará los itinerarios en esas ciudades del país.

Por otro lado, JetBlue Airways algunos días atrás había enviado un comunicado a sus empleados informando sobre la eliminación de rutas no rentables en California y Florida, así como el cese del servicio a varias ciudades de Suramérica. Esta revisión radical de su red de vuelos surge en medio de los esfuerzos de la aerolínea por reducir costos luego de enfrentar obstáculos por parte del Gobierno de Estados Unidos en sus intentos de expansión.

Algunas de las ciudades suramericanas en donde JetBlue también cerrará sus operaciones son Lima (Perú) y Quito (Ecuador), asegurando que la razón principal fueron los resultados financieros insatisfactorios. Mientras que en Norteamérica los suspenderá en la ciudad de Kansas City y a la vez desde junio disminuirá vuelos entre Nueva York y Detroit.

JetBlue Airways firmó un pedido con Airbus por 30 aviones A220-300 adicionales. Foto: Airbus
Algunas de las ciudades suramericanas en donde JetBlue también cerrará sus operaciones son Lima (Perú) y Quito (Ecuador), asegurando que la razón principal fueron los resultados financieros insatisfactorios. | Foto: Foto: Airbus

“Estos mercados no son rentables y nuestro tiempo de vuelo se puede aprovechar mejor en otros lugares”, aseguró al respecto Dave Jehn, vicepresidente de planificación de redes y asociaciones con aerolíneas de JetBlue.

JetBlue está redirigiendo su enfoque hacia el mercado interno de EE.UU. después de enfrentar dificultades en asociaciones operativas y adquisiciones. Joanna Geraghty, directora ejecutiva ha enfatizado que la prioridad es volver a obtener ganancias consistentes, algo que la aerolínea no ha podido lograr desde 2019.

Por lo tanto, estos cambios representan la respuesta más significativa de JetBlue desde que el inversor activista Carl Icahn reveló una participación del 10 % en febrero y comenzó a presionar para aumentar el valor para los accionistas. Desde ese mes, la compañía ha otorgado a su empresa de inversión dos puestos en el consejo de administración.

AHORA EN Colombia